Borrar
Marc Gasol lanza el balón por encima de Jared Sullinger.
Marc Gasol y Mirotic logran mejores marcas
TEMPORADA REGULAR

Marc Gasol y Mirotic logran mejores marcas

Pau Gasol se pierde el tercer partido consecutivo con los Bulls por culpa de la lesión muscular que arrastra desde la pasada semana

efe

Sábado, 22 de noviembre 2014, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brillante jornada individual la que tuvieron los jugadores españoles en la NBA con actuaciones destacadas del pívot Marc Gasol y del ala-pivote novato de origen montenegrino Nikola Mirotic, que establecieron mejores marcas, aunque con suertes opuestas para sus respectivos equipos.

Mientras que el veterano ala-pívot Pau Gasol se perdió el tercer partido consecutivo con los Bulls de Chicago por culpa de la lesión muscular que arrastra desde la pasada semana y de la que todavía no se ha podido recuperar.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a su hermano Marc, que volvió a mostrarse intratable en el juego interior y se convirtió en el líder encestador de los Grizzlies de Memphis, que se reencontraron con el camino del triunfo al vencer 117-100 a los Celtics de Boston. Gasol anotó 32 puntos -empató su mejor marca como profesional-, capturó ocho rebotes y encabezó la lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó sólo 30 minutos pero brilló con 13 de 22 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal. Gasol, que en la primera parte ya tuvo 13 puntos y seis rebotes, también dio dos asistencias, puso un tapón y perdió cinco balones, que fue su asignatura pendiente en el partido.

"Gasol estuvo enorme y fue el mejor jugador sobre el campo", declaró el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Se mantuvo haciendo jugada tras jugada tanto con su pases como con los tiros a canasta".

Gasol sigue lesionado

También lo hizo Mirotic como reserva, en lo que fue su mejor partido como profesional, pero los Bulls de Chicago no pudieron con la mejor labor de conjunto de los Trail Blazers de Portland y cayeron derrotados de visitantes por 105-87. Los Bulls (8-5), que volvieron a jugar sin el base estrella Derrick Rose, cuarto partido que se perdió, y Pau Gasol, que no pudo disputar el tercero consecutivo, por estar ambos lesionados, nunca pudieron ser competitivos ante un rival más completo, en mejor forma y con la moral de la victoria a tope.

La compensación de los Bulls fue ver la gran actuación individual que tuvo Mirotic, que brilló como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, todos defensivos, y dos asistencias en los 35 minutos que disputó como reserva. Mirotic alcanzó las mejores marcas como profesional desde que llegó a la NBA tras anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal.

El hermano mayor de los Gasol, aunque el jueves había dicho antes del partido que los Bulls disputaron contra los Kings de Sacramento que tenía la esperanza de volver lo antes posible, la evolución de la lesión que sufre, una distensión en la pantorrilla izquierda, no se lo permitió.

Gasol, que se ha perdido tres partidos (1-2) de los Bulls, también reconoció que quería ser muy cauteloso con la lesión que se produjo el pasado domingo ante los Pacers de Indiana y que perdieron (90-99 en el United Center, quede completamente curada. "Si se tratase de competición de la fase final, no tengo ninguna duda que tal vez podría jugar, pero ahora no es conveniente forzar nada y más cuando nos encontramos en una gira muy larga y exigente", subrayó el hermano mayor de los Gasol.

Nada cambia en la marcha perdedora de los Thunder de Oklahoma City que cayeron derrotados a domicilio 92-94 ante los Nets de Brooklyn a pesar que tuvieron el apoyo de Ibaka que logró un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, y dos tapones. Ibaka disputó 37 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y puso dos tapones, que no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva de los Thunder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios