Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Calderón, con 'Melo' en el banquillo de los Knicks. :: efe
Calderón podría estrenarse hoy
NBA

Calderón podría estrenarse hoy

El extremeño ya entrena con normalidad y, si todo va bien, estará con los Knicks esta madrugada ante los flojísimos Sixers

MARCO A. RODRÍGUEZ

Sábado, 22 de noviembre 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. José Manuel Calderón podría enfundarse esta noche por primera vez la histórica y mediática elástica de los Knicks de Nueva York. Ayer viernes entrenó por fin con normalidad y, si todo va bien en la sesión de tiro programada para hoy sábado por la mañana en la 'capital del mundo', debutará con la franquicia neoyorkina en el duelo ante los flojísimos Sixers en la madrugada (1.30 horas) de este domingo. Y nada menos que en el Madison Square Garden.

Los plazos se han cumplido ya que se calculaba que el base extremeño estaría ausente entre dos y tres semanas. El de Villanueva de la Serena parece haber superado su sobrecarga en el gemelo y está como loco por vestirse de corto para ayudar a unos Knicks que están naufragando noche tras noche y a los que su manejo del timón no podrá causar más que beneficios. «Estoy feliz de que todo vaya bien y sólo quiero empezar a jugar para los Knicks. No sé si los entrenadores me dejarán jugar más o menos, pero es como que estoy aquí ahora», comentaba el base extremeño a la prensa norteamericana al finalizar la sesión. Una prensa que le sitúa incluso como titular ante el colista de Philadelphia, tal vez el mejor rival contra quien un fichaje pueda estrenarse y más asequible que los Chicago Bulls de Rose y Gasol ante quienes se suponía que se estrenaría con la inauguración del curso.

«Llevo jugando aquí diez años. Voy a intentar organizar a todo el mundo, pasar el balón, tirar cuando esté abierto. Sólo puedo ser yo mismo, intentar que todo el mundo se sienta cómodo ahí fuera», prosigue Calderón. Un encuentro donde se enfrentan los dos peores equipos de la conferencia este y casi de la NBA. Los Sixers siguen sin lograr una victoria (0-11) mientras que los de la Gran Manzana no andan muy sobrados con su 3-10, con derrotas tan duras como inexplicables. El equipo no carbura y el triágulo ofensivo del maestro Phil Jackson hasta ahora parece inofensivo porque la plantilla tiene un ADN muy diferente a un sistema donde prima lo colectivo y la circulación de la pelota.

La baja de Calderón fue cubierta con poca presencia por Larkin y Prigioni -quien también se ha perdido algún partido- lo que supone que si el extremeño vuelve en forma llevará los galones en el puesto de playmaker. Su puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios