Hoy

NBA

Los Bulls caen en su segundo partido sin Pau Gasol

Joakim Noah se lamenta junto a sus compañeros.
Joakim Noah se lamenta junto a sus compañeros. / USA TODAY Sports
  • Los Kings se aprovechan de la baja por lesión del español y vencen fácilmente a los de Illinois por 103-88

Las molestias que sufre Pau Gasol en el gemelo le tuvieron apartado de las pistas por segundo partido consecutivo. Una baja que supieron aprovechar los Kings de Sacramento (7-5) para forzar la primera derrota fuera de casa de los Bulls de Chicago (8-4), por 103-88.

La estrella de los locales volvió a ser, una noche más, el pívot Demarcus Cousins, que firmó un 'doble doble' de 22 puntos y 14 rebotes. También contribuyeron a la victoria de los californianos los 20 puntos de Rudy Gay y los 17 puntos y 12 asistencias de Darren Collison.

En los Bulls, que tampoco pudieron contar con el base Derrick Rose por lesión, el escolta Jimmy Butler se echó el equipo a la espalda con sus 23 puntos y siete rebotes. Por su parte, Joakim Noah jugó un partido muy completo con 10 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Por su parte, Nikola Mirotic estuvo 18 minutos en pista, en los que logró siete puntos, cinco rebotes y dos tapones.

Los Clippers se divierten

En el otro partido de la noche, las bajas también condicionaron la derrota de los Heat de Miami (6-6) por 110-93 frente a los Clippers de Los Ángeles (7-4). Dwyane Wade se perdió su cuarto partido consecutivo, hecho que explotaron los de California para dominar el partido desde el primer cuarto.

Las dos estrellas de los Clippers, Chris Paul y Blake Griffin, sumaron 26 puntos cada uno. El base repartió además 12 asistencias, mientras que el ala-pívot capturó siete rebotes.

En los Heat, Chris Bosh fue el máximo anotador del partido con sus 28 tantos y siete rebotes. El jugador de primer año Shabazz Napier jugó 32 minutos, en los que logró 17 puntos.