Hoy

baloncesto | nba

LeBron James se echa al hombro a los Cavaliers

LeBron James.
LeBron James. / Mark L. Baer-USA TODAY Sports
  • Firma, con 41 puntos, su mejor marca anotadora de la temporada y le da a los de Cleveland su tercera victoria consecutiva

Los Atlanta Hawks ganaron su cuarto partido consecutivo a remolque de Al Horford, mientras que los Cleveland Cavaliers remontaron un marcador adverso gracias a LeBron James, en dos de los partidos disputados este viernes en la NBA.

Horford y Paul Millsap encabezaron el ataque de Atlanta con 19 puntos cada uno y los Hawks vencieron por 114 a 103 a los Miami Heat, que sufrieron su segundo revés consecutivo mientras sigue ausente Dwyane Wade. El escolta tiene una lesión en el isquiotibial izquierdo, y el equipo de Florida no ha marcado una fecha para su regreso.

Los cinco titulares de los Hawks y otros tres reservas terminaron con dobles dígitos. Mario Chalmers fue el jugador más destacado de los Heat con 23 puntos y 11 asistencias, en tanto que Chris Bosh anotó 20 puntos, Shawne Williams sumó 21 y Luol Deng encestó 19.

En Boston, LeBron James se echó al hombro a los Cavaliers para remontar 19 puntos en el último cuarto, y con 41 puntos -su mejor marca de lo que va de temporada- los llevó a una apretada victoria por 122-121.

James encestó un tiro libre cuando restaban 36 segundos para el final, lo que sirvió para que los Cavaliers sumasen su tercer triunfo consecutivo. Por los Cavs destacaron también el base Kyrie Irving, con 27 puntos, el pívot brasileño Anderson Varejao, con 16, y el alero Kevin Love, con 12 tantos y 15 rebotes.

Derrota de los Knicks pese a los 46 puntos de Anthony

En Nueva York, una canasta de Trey Burke cuando el reloj se agotaba le dio a los Utah Jazz una ajustada victoria (102-100) sobre los New York Knicks, que desaprovecharon los 46 puntos de Carmelo Anthony, su mayor anotación de la temporada.

Un triple de Anthony con 2,3 segundos por disptarse permitió a los Knicks empatar a 100 puntos el choque, pero a continuación Burke recibió un balón en medio campo y metió una canasta que dio a los Jazz su cuarto triunfo de la temporada.

Gordon Hayward encabezó la anotación de los Jazz con 33 puntos, seguido por Derrick Favors con 21 puntos y 12 rebotes. El argentino Pablo Prigioni aportó 13 tantos, tres asistencias y cuatro robos a los Knicks.

Por su parte, Jrue Holiday terminó con 24 puntos y Anthony Davis con 22, que sirvieron para que los New Orleans Pelicans doblegaran por 139 a 91 a los Minnesota Timberwolves.

Andrew Wiggins terminó con 20 tantos y Corey Brewer con 18 por los Timberwolves, que sufrieron su cuarta derrota. El equipo de Minnesota jugó sin el base español Ricky Rubio, inhabilitado por un esguince en el pie izquierdo desde el viernes pasado.

Denver superó a Indiana (108-87) en un partido en que el argentino Luis Scola aportó seis puntos y un rebote para los Pacers, afectados por las ausencias de los lesionados David West, George Hill y Paul George.