Hoy

NBA

Marc lidera a los Grizzlies en el mejor arranque de la historia de la franquicia

Gasol, dando instrucciones a sus compañeros.
Gasol, dando instrucciones a sus compañeros. / EFE
  • El español suma 16 puntos y 11 rebotes en la victoria ante los Pelicans (93-81) y mantiene invictos a los de Tennessee

Los Grizzlies de Memphis se han impuesto con contudencia, 93-81, a los Pelicans de Nueva Orleans en la que es la decimosexta victoria consecutiva de los Grizzlies en su casa, un récord de la franquicia. Los de Tennessee, además, siguen invictos esta temporada con un balance de 4-0, un arranque que el equipo no había logrado nunca en su historia.

Marc Gasol ha liderado una noche más a su equipo. El pívot catalán ha logrado su primer doble-doble esta temporada con 16 puntos y 11 rebotes. Gasol ha ganado en su duelo personal a uno de los mejores jugadores interiores de la liga, Anthony Davis, que se ha quedado en 14 puntos, la mitad de lo que venía promediando esta temporada.

Acompañando a Gasol han estado Zach Randolph, 15 puntos y 11 rebotes, y Tony Allen, 12 puntos y 11 rebotes.

En los Pelicans ha destacado el escolta Tyreke Evans, que ha sido el mejor anotador del partido con 21 puntos. Los de Louisiana no han podido con la defensa que ha planteado Dave Joerger y no han logrado pasar de los 81 puntos, su peor marca esta temporada.

De esta manera, los Grizzlies son líderes de su división, empatados con los Rockets de Houston que esta noche han vencido a Philadelphia y se mantienen con un balance de 4-0.

Ibaka brilla, los Thunder pierden

En el otro partido de la noche con españoles implicados, los Thunder de Oklahoma City han caído con estrépito (116-85) ante los Nets de Brooklyn. Los de Scott Brooks no han podido contar por lesión con Russel Westbrook, Kevin Durant o Jeremy Lamb, entre otros.

Buen partido en lo personal de Serge Ibaka que ha sumado 15 puntos, nueve rebotes y dos tapones, pero que no han sido suficientes para evitar la dura derrota de su equipo. En los Nets ha destacado el juego coral. Hasta seis jugadores han anotado en dobles dígitos en los locales.

Los Thunder, lastrados por las lesiones, no levantan cabeza en este inicio de temporada y se colocan los últimos de su división, junto a los Jazz, con un récord de 1-3.

Los Rockets, 4-0

Otros cuatro partidos se han jugado esta jornada. Los Rockets de Houston, que aún no conocen la derrota, se han impuesto por 104-93 a unos Sixers de Philadelphia que todavía no conocen la victoria esta temporada. James Harden ha sido el mejor de los texanos con 35 puntos.

En un duelo de grandes marcas personales los Mavericks de Dallas han ganado a los Celtics de Boston por 118-113. Chandler Parsons ha sido el mejor de los Mavericks con 29 puntos, acompañado de Dirk Nowitzki, que ha sumado 28. En los Celtics, dos jugadores se han ido por encima de la treintena en anotación, Jeff Green y Avery Bradley, con 35 y 32 tantos, respectivamente.

El duelo en la Conferencia Oeste entre los Kings de Sacramento y los Nuggets de Denver se ha saldado con victoria para los californianos por 110-105. El base Darren Collison ha liderado a los visitantes con 21 puntos y sitúa el balance de los Kings en un inesperado 3-1.

En el último partido de la noche, Chris Paul ha logrado un 'triple-doble' de 13 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para que los Clippers de Los Angeles sumen un nuevo triunfo ante los Jazz de Utah por 107-101. Junto al base de la universidad de Wake Forest ha destacado Blake Griffin con 31 tantos y nueve rebotes. Gordon Hayward fue el mejor de los Jazz con 27 puntos y siete rebotes.