Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Kyrye Irving.
Los Cavaliers se imponen a los Bulls en el gran duelo del este
PRETEMPORADA

Los Cavaliers se imponen a los Bulls en el gran duelo del este

Pau Gasol anota 12 puntos y captura ocho rebotes. Su compañero Derrick Rose llega a los 30 tantos

EFE

Martes, 21 de octubre 2014, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos principales candidatos al título de la Conferencia Este, los Cavalier y los Bulls, han chocado hoy en el partido de pretemporada con una victoria por 107-98 a favor de los de Cleveland.

El alero LeBron James, que antes del partido había dicho que los Bulls eran mejores que los Cavaliers, fue la gran atracción, pero ya en el campo, el base Kyrie Irving se tornó en figura al aportar 28 puntos, siete asistencias y liderar el ataque de Cleveland.

Junto a Irving, que anotó 20 puntos en la segunda parte, el pívot brasileño Anderson Varejao se convirtió en decisivo para los Cavaliers en las acciones bajo los aros al aportar 22 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y poner dos tapones. Después estuvo James, que en 32 minutos logró 18 puntos, siete rebotes, seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El perdedor de la noche fue el ala-pívot Kevin Love, fichaje estrella del verano, que en 35 minutos hizo sólo nueve puntos al encestar 2 de 10 tiros de campo. Falló los cinco intentos de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal. Love salvó el partido al capturar 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esta faceta.

En los Bulls de Chicago, el base Derrick Rose jugó su mejor partido de pretemporada y aportó 30 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. El español Pau Gasol y Taj Gibson anotaron 12 puntos cada uno. Gasol, de nuevo líder en el juego interior de los Bulls, no estuvo inspirado en los tiros a canasta, al anotar 5 de 13, incluido un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal. El de Sant Boi capturó ocho rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

El ala-pívot montenegrino nacionalizado español jugó 18 minutos y aportó siete puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias. Los Bulls sintieron la ausencia del escolta titular Jimmy Butler, con molestias en el dedo gordo de la mano izquierda.

Ambos equipos tendrán su primer choque de temporada el 31 de octubre. Los Cavaliers visitarán el United Center de Chicago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios