Borrar
José Manuel Calderón con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en la inaguración del campus
Calderón quiere a ‘Melo’ y Pau en los Knicks
baloncesto

Calderón quiere a ‘Melo’ y Pau en los Knicks

El extremeño inaugura su Campus en Badajoz y se muestra ilusionado con su fichaje por Nueva York

Marco A. Rodríguez

Lunes, 7 de julio 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del fichaje de José Calderón por los New York Knicks es tan alargada que está presente allá por donde va. El base extremeño inauguró este lunes oficialmente el Campus que lleva su nombre, que cambia de domicilio para instalarse por primera vez en Badajoz. En la RUCAB, la residencia de la caja de ahorros pacense, habló de su sorpresivo traspaso hacia la Gran Manzana, al que ya se está mentalizando después del shock inicial. Se muestra muy ilusionado porque puede ser un paso importante en su carrera, en una franquicia muy mediática y con una cancha que es un icono mundial. En lo deportivo, espera que el poder de Phil Jackson en los despachos permita que Carmelo Anthony, la gran estrella, renueve en la franquicia del Madison Sque Garden y eso sirva de gancho para una posible llegada de Pau Gasol u otros nombres que se han barajado. Estoy muy contento. Es un salto más aunque la verdad es que fue muy inesperado. Me costó creérmelo porque fue todo con una llamada en quince minutos. Voy a una gran ciudad, un equipo especial que todo el mundo conoce y es muy grande. Es muy importante que Phil Jackson y Derek Fisher confíen en mi para ser el base de este equipo y su sistema del triángulo ofensivo.

En cuanto concluya el Campus, Calderón viajará el domingo a Nueva York para buscar casa y colegio para los niños. Será su tercer destino en apenas un año y probablemente el de más calado. Pero para eso, cosas que no están en su mano deben salir bien este verano. El de Villanueva desea estar bien rodeado en la pista, con gente como Melo y Gasol. Si vienen los dos, mejor. Ojalá se quede Carmelo y se cierre cuanto antes, parece que sí, y eso ayude a que venga alguien como Pau Gasol. Yo estaría encantado de que estuviera en mi equipo. Con ellos aspiraríamos a casi todo. Fisher es de esos jugadores que estaba claro que sería entrenador e incluso en su final en Oklahoma ya hacía cosas de entrenador. Es nuevo pero hay muchas cosas que ya las conoce y hay mucho baloncesto en su cuerpo y su mente para llevar a un grupo, explicó el base. También se refirió a la participación en el Campus de algún jugador de la NBA, aunque confesó que sus planes se han trastocado un poco por la llamada neoyorkina. Dijo que está intentando cerrarlo para el jueves o el viernes y que sería alguien de su equipo. De momento está confirmado un clinic del exayudante de Cleveland Cavaliers en la época de LeBron James, entre otros equipos, Neal Meyer.

Calderón estuvo acompañado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien le agradeció su presencia en la localidad pacense y añadió que el baloncesto es una espina clavada que tiene esta ciudad y espera que el hecho de contar con una figura de su talla sirva de empujón para recuperar el antiguo estatus. Será la octava edición del Campus Calderón, primera en Badajoz, que contará con 200 chicos de entre 8 y 18 años, entre ellos un grupo de tecnificación de la FEB y otro de discapacitados en virtud del acuerdo entre la fundación del baloncestista y la Fundación de la Caja de Ahorros de Badajoz. Fernando González, director deportivo del proyecto, expresó el agradecimiento de la organización hacia los patrocinadores KIA y Adidas, también al Ayuntamiento pacense, la FEB, DKV y el que será el hogar de todos los participantes durante una semana, la residencia conocida como la RUCAB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios