Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hardem se dispone a hacer un mate con su selección.
James Harden: 'La Barba' pide paso
BALONCESTO | MUNDIAL

James Harden: 'La Barba' pide paso

El angelino se postula como líder en una selección americana en el que el protagonismo parece más disperso que en campeonatos anteriores

Luismi Cámara

Jueves, 28 de agosto 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soy el mejor jugador del mundo. Con esta contundente declaración, o eres muy bueno como para poner en duda los peros de aquellos que opinen lo contrario o puedes quedar como un fanfarrón, bravucón y petulante. Todo esto a la vez es James Harden, una de las pocas figuras de la NBA que no han renunciado a formar parte de la selección estadounidense en la Copa del Mundo de España.

Tras las renuncias de LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Love o Kevin Durant, el liderazgo del equipo dirigido por Mike Krzyzewski parecía destinado a Derrick Rose. Sin embargo, la aún renqueante rodilla del base de los Chicago Bulls tras prácticamente dos años alejado de la competición siembra de dudas la actuación del MVP (jugador más valioso) de la liga americana.

Sin una cabecilla claro, por qué no destacar al mejor de los anotadores de la lista de 'Coach K', un hombre capaz de alcanzar más de 25 puntos de media por partido.

Los dos últimos años de Harden han sido simplemente fantásticos. 'La Barba' escapó de la dictadura impuesta por Durant y Russell Westbrook en los Oklahoma City Thunder y que le relegaba a un triste papel secundario. No había lugar para él junto a las dos estrellas de uno de los grandes equipos actuales del Oeste. Rechazó una oferta millonaria para renovar por el equipo y optó por buscar el protagonismo en otro lugar. Por eso, decidió tomar el camino de Houston para enrolarse en los Rockets, en donde se ha convertido en el jugador franquicia y en uno de los nombres más reconocibles de la NBA.

Tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres con una más que discreta actuación, el talentoso escolta zurdo llega a España con 25 años recién cumplidos y con el papel principal que había deseado. En una selección en la que la calidad se concentra fundamentalmente en el exterior, las posibilidades de renovar el título obtenido en Turquía pasa por las manos del explosivo Harden, el estético Curry o la electricidad de Irving. A 'La Barba' le van los retos, y su próximo objetivo es dirigir a Estados Unidos hacia lo más alto del podio para mantener su hegemonía en casa de la selecciónm que le ha puesto en más apuros en las últimas citas. Un desafío que parece al alcance del autoproclamado mejor jugador del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios