BSR

El Mideba cae con honor ante el campeón Ilunion

Gran partido de los pacenses y de su fichaje Hadiazhar en la pista del mejor equipo de Europa, que al final se impuso pese a estar abajo en el último cuarto

REDACCIÓN

BADAJOZ. Magnífico partido del Mideba Extremadura en la cuarta jornada de la Liga Divisón de Honor, visitando la difícil cancha de CD Ilunion. El iraní Omid Hadiazhar mostraba el porqué de su 'MVP' en el Campeonato de Asia y Oceanía llevando el peso del partido con 38 puntos.

68 ILUNION

64 MIDEBA EXTREMADURA

CD Ilunion
Stix (0), A. Zarzuela (10), Latham (16), Silvela (4) y Bywater (18). También jugaron: Sánchez Lara (6), Diouf (12) y Lafuente (2).
Mideba Extremadura:
Salvador (12), Tinín (0), Omid (38), Johan (8) y Belaid (6). También jugaron: Cano (0) y Erikas (0).
Parciales:
18-17, 19-10, 18-21 y 13-16.
Incidencias:
Pabellón Colegio San Agustín de Madrid.

Desde un primer momento el encuentro se mostraba igualado con ambos equipos acertados sobre la cancha. Omid se estrenaba con el Mideba Extremadura anotando un triple en su primera canasta. El primer cuarto finalizaba 18-17 y en el segundo los locales mejoraban en cuanto al ataque, mientras que los extremeños se resentían en defensa, yéndose al descanso con un resultado de 37-27.

A partir del tercer cuarto los extremeños recortaban distancias en el electrónico llegando a estar a solo tres puntos. Omid seguía con su excepcional partido y el resultado al término del cuarto era de 55-48, dejando todo por resolver en el último cuarto.

Garra y remontada

En los últimos diez minutos los extremeños mostraron su garra y querían la remontada. A 2:50 del final Belaid anotaba para poner por delante al Mideba 61-62 y segundos más tarde Omid hacía el 61-64. Finalmente, los locales se imponían 68-64 en un gran partido de ambos equipos.

Omid Hadiazhar finalizaba el partido con 38 puntos y era el mejor jugador del encuentro, apoyado por los 12 tantos de Salvador y los 8 de Johan, pero poca aportación de el resto de compañeros.

El próximo sábado los midebistas tienen una nueva cita en el Pabellón Nuria Cabanillas, donde recibirán a AMIAB Albacete en la quinta jornada liguera, otra dura prueba ante otro de los favoritos.

Fotos

Vídeos