BSR

El Mideba bate al invicto líder

Belaid trata de taponar un tiro del Albacete. :: hoy/
Belaid trata de taponar un tiro del Albacete. :: hoy

Los extremeños logran un triunfo de prestigio (64-78) en casa del Albacete, uno de los grandes favoritos de la competición

REDACCIÓN

El Mideba logró ayer la gesta de derrotar al líder de la competición, el Amiab Albacete. Y lo hizo a domicilio, con contundencia (64-78), ante el líder, que era además el único equipo invicto de la competición hasta el día de ayer. Todo ello a pesar de que llegaba con una plantilla mermada por lesiones y problemas de salud.

Los extremeños salían al partido sin complejos y haciendo un buen juego que les hacía tomar el control del marcador. Sandoval para el Mideba tomaba las riendas en la faceta anotadora. El mexicano estaba más que acertado con el aro y a la postre sería el máximo anotador de los pacenses. La defensa en zona de los extremeños, con buenas ayudas, causaba muchos problemas a los locales. Terminaba el primer cuarto con una leve ventaja del Mideba 16-23.

El segundo periodo daba inicio con un parcial de 4-2 para los albaceteños, si bien los visitantes movían bien la pelota en los ataques que realizaban. Con 4.50 minutos para el descanso Amiab solicitaba tiempo muerto con un 22-31 en el marcador. Resultaba decisivo el mismo recortando poco a poco la diferencia los locales. En la recta final salía a pista Esparza por Omid en las filas extremeñas, y es que el iraní acumulaba entonces tres faltas personales. A pesar del buen juego de los extremeños se llegaba al descanso con un 33-37.

El Mideba volvía al tercer cuarto con su cinco inicial para mostrar su mejor cara en defensa, que le permitía correr en los ataques gracias en gran parte a los rebotes defensivos que en este partido sí supieron aprovechar. La movilidad de la pelota en este tramo del partido entre Villafañe y Sandoval principalmente, unida a los buenos tiros exteriores, propiciaban el 49-60 al que se llegaba al último periodo.

En el cuarto tiempo la dinámica parecía seguir de la misma forma que el resto del encuentro, con los extremeños muy centrados haciendo sus jugadas de ataque y sobre todo defendiendo. El marcador mostraba la mayor renta hasta el momento en el partido, 20 arriba para el Mideba, que se limitó a esperar a que terminara el encuentro.

La próxima semana no habrá jornada liguera con motivo de la celebración de las jornadas previas a las finales de las Euroligas, de donde saldrán los equipos que llegarán a Badajoz en abril para la fase final de la Euroliga 3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos