BSR

El Mideba acaricia la victoria en Valladolid

REDACCIÓN

Con ganas llegaba el Mideba Extremadura a Valladolid para afrontar el penúltimo desplazamiento liguero. Y es que los extremeños querían tener buenas sensaciones en la recta final de la competición regular de cara a la fase final de la Euroliga 3 de la que ejercen de organizadores. Pero enfrente tenía a un Fundación Grupo Norte con ganas de quitarse la espinita de la eliminación de la Copa del Rey y que además en su cancha suele ser muy efectivo.

66 F. GRUPO NORTE

63 MIDEBA

Fundación Grupo Norte
Adrian Pérez (10), José Luis Robles (7), Lalo Prieto (12), Jonathan Soria (2), Pablo Lavandería (8), Juan José Alonso (7) -cinco inicial-; Karol Szulc (8), Pablo M. Arteaga (-), Eduardo Jasso Roberto Alvares (12), Isabel de Jesús (-), Álvaro López (-),
Mideba Extremadura
Salvador Sandoval (8), Omid Hadiazhar (28), Jhoan Vargas (8), Houcine Belaid (6) y Gustavo Villafañe (10) -cinco inicial-; Paco Romero (-), Eusebio Fernández(-), Ezequiel Esparza (1), Joel Gabas (2), Erikas Siaurusaitis (-), Lauri Penis (-).
Parciales
17-17, 13-10, 19-16 y 17-20.
Árbitros
De la Piedad, Vega y López.

La igualdad predominó en el primer cuarto, que concluía con un 17-17. Se reanudaba el segundo con iniciativa del Mideba anotando con Vargas y recuperando atrás. Una buena defensa de los pacenses y las certeras canastas le permitían progresar en el marcador (17-23). Tras tiempo muerto, varias personales visitantes y un triple de Szulc colocaban de nuevo la igualdad en el luminoso. Se adelantaba Valladolid antes del descanso (30-27).

Se retomaba el juego con los locales enchufados y tomando una ligera ventaja. El Mideba desperdiciaba ocasiones y cargándose de personales. Casi en el ecuador del cuarto el Mideba se veía desconcentrado, obligando a Jorge Borba a solicitar tiempo muerto. Pero los extremeños seguían poniendo las cosas muy complicadas a Valladolid para llegar al cierre 49-43.

Muy complicado se le ponía al Mideba, sobre todo ante algunos fallos anotadores. Faltaban tres minutos para el final y un triple de Omid para los pacenses colocaba un emocionante 57-53. Después, a solo 12 segundos, se acercaba a 62-61, pero la posesión local le llevó al definitivo 66-63.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos