LEB ORO

Manresa, un rival de lujo en Cáceres

Warren Ward, durante un partido en el Multiusos. :: A. Méndez/
Warren Ward, durante un partido en el Multiusos. :: A. Méndez

Los de Ñete Bohigas pretenden la machada en casa frente a uno de los candidatos al ascenso directo a la ACB

J. CEPEDA

CÁCERES. Al Cáceres se le acumulan los problemas. A las ausencias ya conocidas del base Guillermo Corrales y del ala-pívot Rolandas Jakstas, el cuerpo técnico del conjunto extremeño tendrá hoy entre algodones al escolta Nikola Rakocevic, quien durante la semana de trabajo ha padecido una gastroenteritis que imposibilitará que el jugador balcánico pueda rendir hoy al cien por cien de sus posibilidades. Todo ello tras haber pisado la cancha tan solo en la recta final de la preparación de la cita liguera ante Manresa. «No quiero llorar mucho, pero hemos tenido problemas para jugar situaciones de cinco contra cinco», avisaba ayer el técnico cacereño, Ñete Bohigas.

Con esta situación, el Cáceres regresará esta noche a su zona de confort del Multiusos para recibir a partir de las 21.00 horas al Manresa, segundo clasificado de la tabla con tan solo cuatro derrotas en su casillero y a dos triunfos del líder Breogán, que es quien ocupa hasta el momento la plaza de privilegio que da derecho al ascenso directo a la ACB.

EL DATO

Son los puntos que le hacen falta al Cáceres para lograr los 28
000 en competiciones FEB.

Aunque en el Cáceres se es perfectamente consciente de la dificultad que entrañará la cita de hoy, Ñete Bohigas confía plenamente en el rendimiento que el equipo extremeño pueda dar en una cancha, la suya, en la que esta temporada ya han mordido el polvo equipos de prestigio como Melilla o Palencia. Algo que ya no sorprende a unos aficionados verdinegros acostumbrados a ver en las últimas temporadas la mejor faceta de un Cáceres reconvertido en matagigantes precisamente cuando juega como local.

EN EL PUNTO DE MIRAJordi Trías Ala-pívot LO DICE...Ñete Bohigas «Manresa es un equipo muy peculiar. Son muy activos en defensa con situaciones de riesgo y de dos contra uno»

Respecto al potencial que encierra el adversario, Bohigas no descubre América al hablar de un club que presume de tener en sus filas a jugadores de primera línea y en el que la figura de Jordi Trías se alza majestuosa como auténtico salto de calidad en el plantel catalán. A las órdenes de Aleix Durán, Manresa es un equipo que entiende el juego desde la eficiencia defensiva, algo que el Cáceres deberá intentar contrarrestar para tener opciones de luchar por el triunfo: «Manresa es un equipo muy peculiar en muchos aspectos. Son tremendamente activos en defensa con situaciones de riesgo y de dos contra uno. A través de la defensa consiguen muchas posesiones», analiza el preparador verdinegro. Del mismo modo, Bohigas alerta sobre la clarividencia ofensiva de su rival: «Tienen mucho talento, tanto con la bola en la mano como sin ella», desgrana.

Bohigas, que no se considera como un técnico que castigue el fallo a las primeras de cambio, reconoce que el hecho de contar con menos jugadores puede beneficiar a algunos de sus hombres en concreto, quienes podrán gozar de una mayor regularidad en pista para ganar a la vez confianza individual. «Cuando hay menos jugadores, se suele ser más permisivo». El Cáceres tendrá una buena oportunidad para conseguir ante los suyos una nueva victoria de prestigio que afiance a los extremeños en la lucha por los playoffs. En juego está igualar el balance entre victorias y derrotas.

Se trata del eje que hace funcionar el engranaje de Manresa. La misión del Cáceres será minar su rendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos