BALONCESTO FEMENINO

Mamen Blanco vuelve a la selección

Mamen Blanco. :: hoy/
Mamen Blanco. :: hoy

La placentina, campeona de Europa U-16 hace dos veranos, participa este fin de semana en una miniconcentración para preparar el Europeo U-18

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Mamen Blanco regresa a la selección española. Tras proclamarse hace dos veranos campeona de Europa U-16, la jugadora del CP Miralvalle ha entrado en la convocatoria del equipo que está preparando el Campeonato de Europa U-18 que se va a celebrar en Italia en agosto.

Mario López, entrenador del Lointek Gernika y campeón de Europa hace dos veranos, ha convocado a 15 jugadoras de la generación del 2000 para trabajar en una mini concentración en Íscar del 18 al 21 de mayo.

El técnico del Lointek Gernika contará como ayudantes con el cacereño Jacinto Carbajal, ex del Al-Qazeres y nuevo entrenador del Campus Promete, y Ana Montañana. La ex jugadora internacional ha sido incorporada recientemente al equipo técnico del Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa.

La generación del 2000 ya fue campeona de Europa en categoría U-16 de la mano, precisamente, de Mario López. Ahora tiene el reto del Europeo de Italia, que se disputará del 4 al 12 de agosto y que dará dos pasaportes para el Mundial U19 del 2019.

España está enclavada en el Grupo C junto a Bosnia, República Checa y Serbia. Y se cruzará en octavos de final con alguno de los países que componen el Grupo D: Irlanda, Francia, Rusia y Polonia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos