Borrar
Joan Laporta.
Laporta presenta a la dupla Grimau-Esteller para dirigir el baloncesto
barcelona

Laporta presenta a la dupla Grimau-Esteller para dirigir el baloncesto

El expresidente azulgrana también anunció que Audi Norris quedará vinculado a las categorías inferiores

efe

Lunes, 29 de junio 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los exjugadores del Barcelona Roger Grimau y Roger Esteller dirigirán la sección de baloncesto si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el próximo 18 de julio, según ha anunciado el expresidente de la entidad azulgrana.

"Queremos recuperar la identidad del equipo de baloncesto y conseguir que la gente vuelva al Palau y, para ello, contamos con los dos Roger: Roger Grimau, como secretario técnico, y Roger Esteller, como el ejecutivo de la sección", ha anunciado Laporta.

En un acto centrado en el baloncesto azulgrana al que han asistido exjugadores como Xavi Crespo, Jordi Trias o Lubos Barton, Laporta también ha anunciado que otro mítico exjugador de la sección, el estadounidense Audi Norris, ahora en el Sevilla, quedaría vinculado a las categorías inferiores. Además, el aún precandidato ha anunciado que Norris también hará labores para el club a nivel internacional y que su camiseta con el número 14 será retirada y colgada de lo alto del Palau.

Tras retirarse hace unos días del baloncesto profesional -la última temporada ha jugado en La Bruixa d'Or Manresa-, Roger Grimau afrontaría encantado este nuevo reto. "Para mí, un culé y un catalán de toda la vida, estar ocho años en el club fue un sueño, y volver sería sensacional, porque significaría la continuidad de este sueño", ha explicado.

"He estado muchos años en el Barça, he sido capitán, sé hacia donde voy, lo que quiero y lo que la gente espera de la sección. Sabéis que en la cancha era un luchador, y tanto yo como Roger trabajaremos las horas que hagan faltan para llevar la sección de baloncesto al primer nivel", ha añadido.

Roger Grimau apuesta por la continuidad de Xavi Pascual, en el que tiene "plena confianza", pues se trata "de uno de los mejores entrenadores de Europa". Y sobre Juan Carlos Navarro, ha dicho que es "uno de los jugador 'top' de Europa, honesto como pocos y que seguirá los años que él quiera mientras siga al máximo nivel".

En cuanto a Joan Creus, actual secretario técnico del baloncesto azulgrana, ha sido Laporta quien ha adelantado que, si gana, hablará con él, "para saber una serie de cosas que creo que debo saber", antes de tomar una decisión. Roger Esteller, vinculado a la gestión deportiva en los últimos años, sería el ejecutivo de la sección y mano derecha de Grimau. Para el exescolta catalán "se ha de recuperar la esencia del Barça campeón de la Euroliga de 2010".

"En aquel equipo había cinco catalanes y un gallego, en una plantilla de doce. Era un equipo con identidad y que tenía una conexión con la afición. Tenemos que volver a llenar el Palau y trabajaremos activamente para crear una estructura que nos permita captar y formar jugadores de base útiles para el primer equipo, algo que en los últimos tiempos no ha sido habitual", ha reflexionado Esteller. En este sentido, Joan Laporta también ha recordado la Euroliga ganada bajo su mandato y la época en la que relevó a Josep Maria Bartomeu, ahora su rival en las urnas, como directivo responsable del baloncesto azulgrana.

"No me gustaron diversas cosas de Bartomeu cuando estuvo en el baloncesto. Tenía unas preferencias muy marcadas, y no tenía la credibilidad de las personas que estaban en la sección, porque decía unas cosas y hacía otras" ha desvelado. Laporta ha recordado que, poco después de defenestrar a Bartomeu, éste, Rosell y compañía abandonaron la junta directiva: "Se fueron pronosticando la apocalipsis y lo que pasó es que el Barça no paró de ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios