PRIMERA NACIONAL

El líder Baloncesto Badajoz se hace fuerte en Villanueva de la Serena

REDACCIÓN

BADAJOZ. Baloncesto Badajoz y Grupo Preving BCB ocupan las dos primeras plazas de la Primera Nacional extremeña. Tres de tres para el conjunto de Fernando Méndez tras una jornada en la que UBA Almendralejo sumó su primer triunfo, mientras que el otro equipo pacense sigue la estela del líder a una victoria.

San José, 53-Bal. Badajoz, 55

Cómodo triunfo para el Baloncesto Badajoz que le permite seguir como líder en solitario y acercarse mucho a la clasificación matemática para la Copa de Extremadura. La superioridad visitante fue notoria durante todo el encuentro, pues vencieron cada uno de los cuatro cuartos. La diferencia no dejó de aumentar hasta los 32 puntos finales. Agustín Gordo (ISJ) con 13 puntos destacó por los locales, mientras que Manu Cores (BB) se erigió en el hombre del partido tras anotar 26 tantos.

Grupo Preving, 82-ADC, 74

Los de Pablo Cuevas se aúpan a la segunda plaza tras derrotar a ADC Baloncesto. Tras una disputada primera mitad (31-28), los locales establecieron las primeras diferencias en el tercer período, confirmadas al inicio del último cuarto cuando llegaron a ponerse 20 puntos arriba a pesar del estirón final de los cacereños. Manuel Carpi (BCB) dominó el partido con 29 puntos y Alejandro García (ADC) con 19 tantos.

San Antonio, 90-UBA, 101

Los de Diego Lavado estrenan su casillero de victorias tras vencer en Cáceres en un encuentro de altos guarismos. Un parcial de 0-15 mediado el primer período fue determinante. Adrián Usó y Francisco Pavón (SAN) acabaron con 19 puntos y también destacó Félix Ortiz (UBA) con 32.

Fotos

Vídeos