LEB PLATA

Plasencia-Zamora, duelo de necesitados

Adrián Fuentes, ante Cardito en pretemporada. :: PALMA/
Adrián Fuentes, ante Cardito en pretemporada. :: PALMA

El equipo placentino quiere salir de una vez por todas de puestos de descenso ante el colista de la competición

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Es más trascendente para el Zamora que para el Plasencia, pues una nueva derrota podría dejar a los zamoranos al borde del precipicio: a cinco partidos de la salvación a falta de once jornadas para acabar la liga. Sin embargo, para el equipo placentino también tiene una importancia enorme el encuentro que se ha de disputar en La Bombonera a partir de las 18.30 horas.

El Extremadura Plasencia lleva prácticamente dos meses a caballo entre la zona de descenso y esa tierra de nadie a la que quedarán relegados solo tres equipos al final de la liga regular. Ese es el objetivo que de momento se marca el staff técnico, salir de una vez por todas de los puestos de descenso sin pensar que dos victorias seguidas pueden auparle en la lucha por los playoffs.

«Llevamos mucho tiempo mirando abajo y quizás tenemos un poquito de ansiedad por salir de ahí. Hay que dar confianza a los jugadores y que se sientan apoyados por los aficionados, darles un clima de confianza», decía Carlos Díaz en la rueda de prensa previa al partido. Aunque reconoce que el partido es más decisivo para el Zamora, Carlos Díaz asegura que «para nosotros también es una final y la estamos preparando como tal».

La plantilla llega a esta importante cita en unas condiciones casi óptimas después del parón motivado por la disputa de la Copa. De los seis jugadores tocados que viajaron a Martorell, cuatro de ellos han salido de sus lesiones y otros dos se encuentran en camino de ello.

En el Zamora, los focos estarán centrados en el placentino Javier Cardito, que vuelve a Plasencia para medirse por primera vez en competición oficial a su exequipo (la última vez fue en pretemporada y con victoria zamorana). Otros que destacan son Chris Hansen (tercer máximo anotador de la categoría), Brett Ervin (duodécimo), además de la capacidad reboteadora de Iza o la versatilidad de Xavi Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos