LEB PLATA

El Plasencia se refuerza con Mendes y Casanova

Rafa Casanova, en su estapa universitaria en Estados Unidos. :: HOY/
Rafa Casanova, en su estapa universitaria en Estados Unidos. :: HOY

Michael Mendes es un pívot caboverdiano que procede del Madeira y Rafa Casanova es un escolta que llega del Zornotza de EBA

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Siete jornadas, casi la mitad de la primera vuelta de la LEB Plata, ha tenido que esperar el Extremadura Plasencia para poder disponer de nuevo un 'roster' de diez fichas seniors. La salida de Richard Peters -un poquito antes de la novena jornada que se disputó el 18 de noviembre- inició una serie de movimientos que no ha acabado hasta última hora de este martes 2 de enero, cuando el club placentino hizo oficiales los fichajes del pívot caboverdiano Michael Mendes y del escolta sevillano Rafa Casanova.

Michael Mendes (2,03 metros 27 años) ha iniciado la temporada en el CAB de Madeira, sexto clasificado de la máxima liga portuguesa. Sin embargo, su participación no ha sido más que testimonial. Su rol sí que fue más importante el año pasado en el Sampaense de Coimbra.

Con pasaporte de Cabo Verde -con cuya selección ha participado en los dos últimos Afrobasket-, el club placentino ha tenido que esperar más de un mes hasta que por fin la ficha se ha podido tramitar con éxito.

El Plasencia presentará el domingo en Navarra una rotación de diez hombres siete jornadas después

Rápido de movimientos y con capacidad para correr el campo, el club ha querido esperarle porque está convencido de que encajará a la perfección en los sistemas de Carlos Díaz.

Rafa Casanova

Por su parte, Rafa Casanova (1,94 metros y 23 años) procede del Zornotza de la Liga EBA, líder del grupo A-A de la Liga EBA. Se trata de un escolta que también puede dar presencia física en la posición de 3.

Casanova es un jugador formado en la cantera del Cajasol sevillano, donde llegó a disputar varias temporadas en la Liga EBA. A modo de anécdota, su hermano es Fulgencio Casanova, que ha jugado muchas veces en Plasencia vistiendo la camiseta del filial sevillano y otros clubes. «Ya es mejor que yo. Físicamente es un portento. Técnicamente todavía le falta», comentaba 'Ful' sobre su hermano Rafa.

Por esa época, Rafa Casanova ya estaba completando una etapa universitaria en Estados Unidos que duró cuatro años, los dos últimos en la Universidad de Florida Tech (NCAA), donde promedió 6,4 puntos. En su regreso a España ha recalado esta temporada en el Zornotza de la Liga EBA, donde en 13 partidos ha promediado 12,2 puntos y 22 minutos.

Ambos jugadores podrán debutar en Pamplona el próximo domingo en el primer partido de la segunda vuelta. A esta cita el Plasencia llega con un balance de 6-9, a una victoria de los puestos de permanencia y a dos de los playoffs de ascenso a la LEB Oro.

Haciendo resumen, de aquel 'roster' original Richard Peters ha dejado sitio a Michael Mendes, Erik Kinney a Dylan Poston y Robert Valge a Rafa Casanova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos