LEB PLATA

El Plasencia se complica su futuro

Sigue en descenso y se aleja de los playoffs después de perder en Hospitalet, con remontada frustrada incluida

JUAN CARLOS RAMOS

No deja buenas sensaciones la última derrota del Plasencia en Hospitalet (79-69), nuevo tropiezo que le mantiene en puestos de descenso y le aleja a dos partidos de los playoffs de ascenso. No es que la maldición fuera de La Bombonera sigue agrandándose, sino que fue incapaz de llegar con opciones al final ante un equipo en plena crisis de resultados como el Hospitalet.

79 HOSPITALET

69 PLASENCIA

CB Hospitalet
Bassas (11), Gelazonia (4), Iván García, Epi (23), Schmidt (20) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (4), Kody (9), Xavier Guía (5), Cheda (2) y Gallardo (1).
Extremadura Plasencia
Fuentes (14), Sierra (12), Mario Álvarez (12), Aboubacar (2), Poston (7) -cinco inicial-, Casanova (11), Bayle (2), Mendes (2) y Álex Galán (7).
Parciales
19-15, 41-29, 51-54 y 79-69.
Árbitros
Muñoz García y Z. Rodríguez.
Incidencias
Nou Pavelló del Centre.

Al Plasencia le bastó rendir a un buen nivel durante un cuarto para poner contra las cuerdas al equipo catalán. Pero cuando logró revertir una desventaja de -15 y ponerse tres arriba (47-50), renunció a la fórmula que le había llevado a esa situación y permitió revivir a un Hospitalet lleno de dudas.

Lo dicho. Los primeros veinte minutos, prácticamente para el olvido. El Plasencia, como es habitual, saltó muy frío al parqué y concedió al Hospitalet una ventaja de siete (15-8) que no hubiera merecido si no fuera por el 1 de 10 en triples de salida de su rival.

En el segundo cuarto, con Fuentes descansando en el banquillo, se hizo evidente la falta de calidad en la dirección de juego y el exceso de precipitación hizo el resto. El Hospitalet, muy discreto a excepción de Devin Schmidt, se encontró con una renta de 15 puntos (41-26).

La reanudación del partido espoleó al conjunto extremeño, que se confió a la mejor versión de Adrián Fuentes y la solidez de Casanova para mandar a la lona al Hospitalet con un demoledor parcial de 6-24. Con 47-50, Carlos Díaz vio el regreso a pista de Schmidt y renunció a la fórmula que le había llevado a esa situación para que Bayle defendiera al americano.

Cuando el técnico quiso regresar a la anterior combinación, el Hospitalet ya dominaba por 61-55, con Devin Schmidt campando a sus anchas y con un rival -cinco minutos antes con más dudas que certezas- en clara dinámica ganadora y con el viento a favor. Ni apuros pasó para cerrar la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos