LEB PLATA

Plasencia o Cambados, solo puede sobrevivir uno

Sierra y Mario, al rebote. :: PALMA/
Sierra y Mario, al rebote. :: PALMA

Aun con dos jornadas por delante, placentinos o gallegos se pueden ir despidiendo de la categoría si pierden

JUAN CARLOS RAMOS

O Plasencia o Cambados. Uno de los dos va a poner esta tarde pie y medio en la Liga EBA. Quien salga perdedor, ya puede ir rezando a la Virgen del Puerto -en el caso de los placentinos- o a la Virgen del Carmen -en el caso de los cambadeses- para que le saque del atolladero.

Las cuentas del Plasencia son claras: ganar y, si puede ser por más de cuatro puntos para mejorar el average de la primera vuelta, miel sobre hojuelas. Si esta mágica combinación se produce, el conjunto extremeño podría acariciar la permanencia en la LEB Plata.

«Es un partido para hombres y salir a por ellos a muerte. Tenemos una ligera ventaja porque la afición nos asegura tres, cuatro o cinco canastas más, pero ellos seguro que también salen con el cuchillo entre los dientes», avisaba Dani García.

El técnico cántabro ha trabajado esta semana la actitud del partido del pasado domingo ante el Canoe y cruza los dedos para que la responsabilidad no pese sobre los jóvenes. «Están mentalizados y espero que no nos pueda la presión».

La única baja confirmada es la de Rafa Casanova, baja indeterminada por una posible cardiopatía que están estudiando. Por su parte, el Cambados confía en que Villarejo acelere los plazos de recuperación de su esguince de tobillo. El tirador es clave en una plantilla que se ha quedado muy mermada tras la marcha de Jawara, Sevillano y Saunders.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos