LEB PLATA

Nueva ocasión para acabar con la maldición fuera de casa

Seydou, ante Gelazonia. :: PALMA/
Seydou, ante Gelazonia. :: PALMA

El Plasencia, en descenso pero a un partido de los playoffs, visita Hospitalet buscando su segunda victoria a domicilio

JUAN CARLOS RAMOS

El Extremadura Plasencia arrastra dos maldiciones esta temporada. La primera, los partidos fuera de casa. Solo una victoria han sumado los de Carlos Díaz lejos de La Bombonera en las once salidas que han realizado. La segunda, su fatídica fortuna en los últimos segundos, cuando se deciden los partidos más equilibrados. Hasta en ocho veces ha tenido posesión para hacerse con una victoria al borde del bocinazo final. Solo aprovechó una de ellas, curiosamente, la que supuso en Zamora la única victoria a domicilio.

El Plasencia ha viajado a Hospitalet para desterrar al menos una de esas dos maldiciones. En sus últimas dos salidas fueron capaces de poner contra las cuerdas a los dos gigantes de la LEB Plata -Granada y Alicante- y ahora le toca quitarse la espinita ante un equipo al que considera de su propia liga. El partido se disputa hoy en el Nou Pavelló del Centre a partir de las 20.00 horas.

No es que el Plasencia esté pensando arrebatar a los hospitalenses su puesto en playoffs. Los planes de la plantilla extremeña pasan por ganar en tierras catalanas para volver a salir de los puestos de descenso. Sin embargo, la zona media-baja de la tabla está tan comprimida que con una victoria placentina en Hospitalet podría ponerse incluso en puestos de playoffs con un balance de 10-13. Carlos Díaz podrá volver a contar con Pablo Bayle, que se perdió el partido de Alicante por cuestiones personales, pero no con Miguel Martínez, que guardará descanso por molestias en los abductores.

El Hospitalet se toma el encuentro como si se tratara de una final. Tiene en sus manos dar un paso de gigante para certificar la permanencia en la LEB Plata y por eso ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que llene las gradas del polideportivo municipal.

Carlos Díaz sabe que se espera un partido muy exigente, pero tiene fe en la progresión de su equipo en las últimas jornadas. «Hemos crecido mucho, con los nuevos ya en plena dinámica de grupo. Estamos exhibiendo un gran nivel defensivo y confiamos mucho en nuestro trabajo», señala el técnico del Extremadura Plasencia.

Sobre el Hospitalet, Carlos Díaz pone el foco en jugadores como «Devin Schmidt, su referente ofensivo; y Epi, que es el motor del equipo. Aunque también tienen un juego interior duro que hace mucho daño cerca de la canasta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos