LEB PLATA

Actores por un día para seducir a la afición

Vídeo promocional en el que aparece la plantilla del Plasencia. :: HOY

El Extremadura Plasencia presentó ayer su nueva web y un vídeo promocional donde jugadores y aficionados animan a subirse al 'autobús' de la LEB Plata

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

La campaña de captación de abonos del CB Plasencia Ambroz afronta su recta final. Aún restan diez días para que comience la campaña 2017-18 en la LEB Plata y el club placentino sigue trabajando para incrementar el número de fieles que se dan cita en La Bombonera en el año de su regreso a las ligas LEB.

Hace unos días se presentaron los precios de las diferentes modalidades para hacerse abonado. Por hacer memoria, éstas son VIP Plata (120 euros), Adultos (80 euros), Matrimonios (130 euros), Universitarios y Carnet Joven (50 euros), Jubilados (50 euros), Parados (50 euros) y Niños más de 8 años (30 euros).

Ahora, para aquellos que aún están rezagados o se acaban de incorporar de sus vacaciones, el club lanzó ayer a las redes un vídeo promocional en el que se apela a la nostalgia y a la afición baloncestística de la ciudad.

En un corto de poco de más de dos minutos -de impecable y cinematográfica factura-, jugadores y aficionados se convierten en actores por un día, caso de Erik Kinney o Adrián Fuentes. «Un sentimiento, una afición. Volvemos a la LEB Plata», rezan los créditos del vídeo.

Nueva web

Este corto fue presentado en rueda de prensa por sus responsables, el estudio de comunicación Peces Gordos, que también han sido los encargados de incorporar la imagen del club al siglo XXI y dar un lavado de cara a la web oficial del club, que llevaba años en el trastero cogiendo polvo.

La nueva web presenta un aspecto sencillo, pero con tratamiento profesional. En ella hay las secciones habituales de cualquier otro club -con una cuidada infografía- y se añade información de cantera y una tienda para que los aficionados puedan reservar su abono online o incluso adquirir camisetas o bufandas del equipo.

También quedó confirmado que la nomenclatura del equipo placentino para la próxima temporada en la LEB Plata pasará a ser la de CB Extremadura Plasencia, tras el acuerdo firmado con la Fundación de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Plantilla cerrada

Tras los tres partidos de pretemporada disputados hasta el momento, muchos aficionados han especulado sobre la posibilidad de que el equipo fuera a reforzarse aún más en este mercado de verano. Sobre todo pensando en la rescisión de contrato de Brent Calhoun, cuyas cualidades físicas no se adaptaban a las necesidades del conjunto. Sin embargo, la plantilla está definitivamente cerrada.

Así lo reconoció Ángel Iglesias, director deportivo del club. «De momento no vamos a fichar a nadie más, aunque según vaya la temporada siempre podemos estar atentos para hacer algún retoque».

De esta forma, la plantilla queda configurada en diez jugadores, entre los que se incluye el pívot Richard Peters (2,07 y 130 kilos), que aún no ha sido anunciado oficialmente a través de las plataformas oficiales del club. Eso sí, en la nueva web ya figura su imagen.

El Extremadura Plasencia tenía previsto haber disputado ayer su cuarto partido de pretemporada, pero el Eléctrico de Ponte de Sor, de la Primera División portuguesa comunicó que no podía desplazarse ante la falta de algunos jugadores importantes. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado domingo en tierras lusas, con victoria placentina por 70-87.

El último partido amistoso se disputará el próximo sábado en el Pabellón Guadiana de Mérida ante el CB Morón, también de la LEB Plata. Será a partir de las 20.00 horas y se enmarca en el convenio de difusión del baloncesto en toda la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos