Borrar
Nguema deja atrás a los barcelonistas Peno y Mbaye. :: Eliberto Reverter
Una jornada más, una jornada menos
BALONCESTO | LEB PLATA

Una jornada más, una jornada menos

El Cáceres gana al Barcelona para mantenerse líder una semana más y soñar con el ascenso directo

ANDRÉS DEL CASTILLO

Viernes, 20 de marzo 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres continuará líder una jornada más después de superar al Barcelona B en un partido igualado en los dos primeros cuartos, pero totalmente a favor de los de Ñete Bohigas en el segundo tiempo. Tras los primeros diez minutos, los locales se marchaban dos por encima y al descanso se llegaría con igualdad. Sin embargo, en el tercer parcial puso la directa el equipo cacereño y ya en el último parcial los visitantes refrendarían esta ventaja.

Los cacereños supieron jugar mejor sus bazas ante un rival con mucho talento pero con poca experiencia, que se empecinó en anotar solo de tres, dejando que su rival se distanciara en el marcador durante el tercer cuarto y dominara durante el último gracias al buen juego de Sebirumbi, máximo anotador del partido con 17 puntos, y al acierto en los triples, en especial de Fernando Fernández y Cruz. Cáceres estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos, anotando un 50%, 9 de 18.

Primera parte igualada, aunque Cáceres siempre fue por detrás en el marcador salvo en los primeros compases del encuentro, en los que tuvo alguna ventaja mínima, 3-4 en el minuto tres. Al conjunto cacereño le costó jugar en estático debido al mayor físico de los jugadores azulgranas y consiguió sus primeros puntos gracias a los contragolpes y al acierto de Cruz en los triples. La entrada a pista de Sulejmanovic por los locales les permitió coger la que sería su máxima renta durante los primeros 20 minutos, 17-11 en el minuto nueve. Una canasta de Toledo y un espectacular mate de Sebirumbi permitió a Cáceres recortar la diferencia al final del primer cuarto, 17-15.

Dos triples consecutivos de Moix y una canasta de Mbaye devolvieron los seis puntos de ventaja al filial azulgrana, 24-18, en el minuto 13. Reaccionó rápidamente el Cáceres gracias al acierto de sus tiradores, Parejo y Fernández, y al buen trabajo de Sebirumbi bajo los aros.

Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, pero el Barcelona siempre consiguió estar por delante en el tanteador gracias a los puntos de Sulejamanovic, algunos de ellos después del rebote ofensivo, 34-29 en el minuto 19. El Cáceres consiguió igualar el partido antes del descanso con un triple de Añaterbe Cruz que dejaba el marcador en 34-34.

Tras el descanso apareció la mejor versión del Cáceres, que volvió a tomar el mando en el marcador gracias al acierto de Toledo y Sebirumbi, que marcaron los 16 primeros puntos de su equipo durante el tercer periodo. Los pívots azulgranas no consiguieron cerrar el rebote defensivo y el pívot ugandés del Cáceres estuvo acertado en las segundas opciones para situar a su equipo siete puntos arriba, 43-50 en el minuto 27.

El Barcelona no sabía cómo parar el juego de ataque de los cacereños, que tanto anotaban después de capturar el rebote ofensivo como estaban igual de acertados en el lanzamiento exterior. Sólo Peno estaba inspirado en el lanzamiento exterior por parte de los azulgranas, pero el acierto de Jakstas, que tomó el relevo de Sebirumbi en el aspecto anotador, permitió al Cáceres tener los siete puntos de diferencia hasta el final del periodo, 50-57.

En el último acto fueron determinantes los dos triples con los que Fernando Fernández contestó cuando el Barcelona quiso acercarse en el marcador. Por primera vez en el partido el Cáceres superaba los diez puntos de renta, 51-63 en el minuto 33. El Barcelona no supo reaccionar ante el acierto de su rival y sólo Moix estaba metido en el encuentro, aunque eso no era suficiente para que se igualaran las cosas.

Dos nuevos triples anotados por Cruz y Parejo llevaron al Cáceres a la que sería su máxima ventaja, 54-71 en el minuto 37. El Barcelona no lograba parar los lanzamientos de su rival desde la línea de 6,75 metros y en ataque seguía jugando de manera demasiado individualista.

A pesar de ello, el equipo catalán tuvo una reacción a tres minutos del final basada en el acierto una vez más de Moix desde la línea de tres puntos y del base Hakanson, también desde el triple. Un parcial de 10-0 situó al Barcelona a siete puntos de su rival, 64-71, cuando restaba 1,54 minutos para la conclusión del encuentro. Un triple, el noveno del Cáceres, anotado por Fernando Fernández, cortó la racha de los azulgranas y dejó el partido sentenciado a 1.30 de la conclusión, 64-74.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios