Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El Cáceres ha propuesto a su afición un mes de marzo solidario y de gradas llenas en el Multiusos. :: Lorenzo Cordero/hoy
El Cáceres, ante su semana más importante
LEB PLATA

El Cáceres, ante su semana más importante

El club inició ayer el Mes de la Inclusión pensando en la final anticipada en Castellón

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 3 de marzo 2015, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha iniciado la semana más importante de los últimos meses. Y lo ha hecho en una doble vertiente. En su versión más solidaria, con el pistoletazo de salida del programa 'Marzo, mes de la inclusión' que la Obra Social La Caixa y el club han puesto en marcha. Y también en su aspecto más deportivo, un par de días después de alzarse con el coliderato de la Adecco Plata y contando las horas antes de la finalísima del viernes en la cancha del Amics Castelló, con mucha parte del ascenso directo juego a pesar de que por delante resten otras seis jornadas.

La escenificación inaugural de ese programa 'Marzo, mes de la inclusión' tuvo lugar en el establecimiento Sánchez Cortés, donde se han citado todos los responsables de las instituciones participantes: el presidente del club, José Manuel Sánchez; el del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández; el empresario Ángel Sánchez Cortés; la directora de la oficina de La Caixa de Gil Cordero, Maria del Mar García; y el capitán del equipo, Luis Parejo.

Todos ellos recordaron que durante este mes, todos aquellos que donen sangre (lunes a viernes en el Hospital San Pedro de Alcántara de 10.00h a 14.00) y el jueves día 12 (en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de 18.00 a 22.00) recibirán dos entradas para el partido del próximo sábado día 14 de marzo ante el Lucentum Alicante.

Los que deseen donar alimentos a cambio de entradas (2 kilos por cada una) podrán hacerlo en la sede del Club (Calle Oaxaca), en la sede del Banco de Alimentos (Silo de Aldea Moret), el viernes 13 en el Centro Comercial Ruta de la Plata y todos los días en el establecimiento de Sánchez Cortés de la calle Gil Cordero.

Además, dentro del resto de actividades que hay programadas, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitarán el miércoles por la mañana a los usuarios de Novaforma. Será uno de los últimos actos antes de partir el jueves a Castellón para el importante partido de liga con el liderato de la Adecco Plata en juego.

Velando armas

Uno de los protagonistas de la puesta en marcha del programa solidario 'Marzo, mes de la inclusión' fue el capitán del equipo Luis Parejo. El murciano reconoció que esta iniciativa puede repercutir favorablemente a la sociedad y al Cáceres Patrimonio. «El objetivo principal de este mes no es llenar el pabellón, sino que puedan llegar alimentos a casa. Pero aprovechando la ocasión, por dos kilos de comida te dan una entrada y así nos pueden ayudar también a nosotros. Junto a la entrega de alimentos y las donaciones de sangre esperamos tener más apoyo de la afición cacereña».

Sobre el partidazo del próximo viernes en Castellón, Luis Parejo reconoció que es un encuentro que lleva esperando desde su llegada a Cáceres. «Es la semana más importante en estos dos años. Se podría decir que ya hemos jugado los cuartos de final y la semifinal, y este viernes tenemos la final ante el Amics Castelló. El que se lleve la victoria tendrá muchísimo camino recorrido en cuanto al ascenso, pero no hay que olvidarse del resto de partidos. Después nos quedan seis partidos igual de importantes, ya que un pinchazo puede suponer no subir directamente. Todos van a ser finales».

Para el capitán verdinegro, el Amics Castelló no encierra secretos. Ambos equipos se conocen muy bien, pero Luis Parejo confía en los suyos. «Sus referencias interiores están muy claras con Washburn y Víctor Hidalgo, con Bortolussi de 4, y por fuera con Manu Rodríguez y Chema García. Nosotros trataremos de frenar sobre todo su juego interior, que no creen a partir de ahí, que es lo que más nos está costando. Será importante también no meternos en faltas. Y si dominamos el tempo del partido, creo que sí se puede sacar, pero seguro que será un encuentro con mucho ritmo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios