Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ñete Bohigas sigue esperando su refuerzo. :: hoy
El sustituto de E.J. Kusnyer retrasa su llegada
LEB PLATA

El sustituto de E.J. Kusnyer retrasa su llegada

Problemas en los trámites burocráticos hacen complicada su presencia con el Cáceres en Canarias

JUAN CARLOS RAMOS

Jueves, 12 de febrero 2015, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sustituto de E.J. Kusnyer tiene nombre y apellidos. Desconocidos para el gran público, pero los tiene. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene muy claro quién debe ser el elegido que deba completar la plantilla cacereña en lo que resta de temporada. Sin embargo, en los últimos días han aparecido una serie de problemas de índole burocrática y hacen que la llegada del nuevo fichaje verdinegro se retrase e, incluso, hagan casi imposible su presencia en el partido del próximo sábado en la cancha del Canarias Basketball Academy.

Por si el Plan A acaba fallando, la dirección deportiva ya trabaja en un Plan B. De eso se pronunció Ñete Bohigas en el entrenamiento de ayer. «Estamos viendo jugadores. Hemos estado pensando y dando vueltas a lo que más convenía a la plantilla. Tenemos cosas avanzadas, pero hasta que no se culminen hay que esperar a tenerlo todo bien atado para poder hacerlo público».

El técnico cacereño reconoció que la prioridad del club es un jugador que tenga en la versatilidad una de sus virtudes, sobre todo a la hora de dirigir al equipo. «Estamos buscando a alguien polivalente, que pueda jugar en dos puestos. La posición de base la tenemos cubierta, pero sí es cierto que cuando hemos tenido a Marco y Corrales hemos sufrido durante la semana y estamos mirando la posibilidad de que ese jugador pueda jugar en dos puestos. Y si es en el puesto de base, pues mejor», señaló el técnico cacereño.

La etapa de E.J. Kusnyer se dio por concluida hace diez días. El americano no lo hizo mal en los dos meses que estuvo en plantilla, pero ahora el Cáceres quiere un jugador con un rol diferente. «Durante el tiempo que estuvo nos ayudó, pero visto lo que nos había pasado con los bases pensamos que no podíamos correr riesgos y que tendríamos la plantilla más compensada con un hombre que jugara de 2 y de 1. Tenemos un problema cuando les pasa algo a nuestros pequeños y estamos intentando solucionarlo», indica Ñete Bohigas.

El sábado ya espera el Canarias Basketball Academy, un equipo con un balance de 7-11 y con una clara progresión ascendente. «Ha entrado en una dinámica ganadora en los últimos partidos y está jugando a mucho mejor nivel. Era lógico porque sus jugadores jóvenes necesitaban tiempo para aclimatarse a la competición y la Adecco Plata. Berni Hernández está demostrando sus galones, los 12 años en ACB se notan, y con la incorporación de Kaleb Wright están subiendo muchos enteros en cuanto a anotación».

En tierras insulares estarán presentes Guillermo Corrales y José Antonio Marco, que poco a poco van recuperándose de sus molestias físicas. Ellos y sus compañeros tienen la misión de hacer olvidar el inesperado traspié del último partido de liga, cuando desaprovecharon en casa una jugosa ventaja. «Quiero pensar que eso pasa una de cada veinte veces. A nosotros nos pasó desgraciadamente en el peor momento. Perder podemos perder y en cualquier cancha, eso lo tengo claro, pero teniendo el partido tan controlado no me hizo mucha gracia», finaliza Ñete Bohigas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios