Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sebirumbi lanza a canasta ante el Zornotza. :: Lorenzo Cordero
Duelo de equipos que cotizan al alza
LEB PLATA

Duelo de equipos que cotizan al alza

El Cáceres, pensando en el liderato de la Adecco Plata, recibe a un Getafe en clara progresión

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 17 de enero 2015, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo de vértigo en el Multiusos. En liza, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Viten Getafe, dos equipos crecidos que han dado un salto adelante en la última jornada. Los cacereños, curados ya del traspié de la Copa, le ganaron por casi 30 puntos al Zornotza en su casa. Este sábado reciben a un Getafe que ha ascendido al quinto puesto después de haber sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos y demuestra que se encuentra en clara progresión.

«Vamos a tener que estar duros para poder sacar el partido. Tenemos mucho respeto al Getafe, primero, porque es el vigente campeón y, luego, porque es un equipo muy duro atrás, muy intenso en línea de pase, muy consistente en el uno contra uno. Han perdido jugadores importantes, pero mantienen a Rubén Martínez y han ganado muchos centímetros, con Ferreira, con Mendiola y con Deguara, que es un 2,23. Y luego tienen gente joven con muchísimo talento en ataque, con Rolandas que apunta a ser un buen jugador en la ACB», decía Ñete en la rueda de prensa previa al encuentro.

Será precisamente el pívot maltés de 2,23 metros y 23 años el que centrará las miradas de todos. «Es una apuesta de futuro de un club que se dedica a la formación. A este tipo de jugadores se les defiende atacándoles», decía el técnico cacereño para referirse a Samuel Deguara, techo del baloncesto nacional.

Pero ante todo, Ñete Bohigas prefiere centrarse en el potencial de su propio equipo, que en este partido debe pasar más que nunca por la defensa. «Será un partido muy agresivo, de mucha defensa, de mucho ritmo. Hay que estar a ese nivel defensivo sin queremos ganarles. Si estamos duros atrás, somos un equipo complicado de ganar. Y ante todo necesitamos ritmo. Pero no sé si le estamos dando el valor suficiente a lo que estamos haciendo fuera de casa. Ganar tantos partidos es muy complicado, pero si continuamos con esa dinámica podemos seguir arriba».

Falta una eternidad todavía para que concluya la liga regular, pero el que más y el que menos mira el calendario para ver los enfrentamientos directos entre los equipos de cabeza y elucubrar si el Cáceres tiene espacio de manobra para recortar las dos victorias de ventaja que disfruta el Amics Castelló. «Esta liga tendrá que dar todavía muchas vueltas. Y equipos que estaban en dinámica ganadora, tendrán sus momentos malos, ya que a veces se sufren lesiones que trastocan un poco la trayectoria. Yo estoy satisfecho porque estamos siendo bastante regulares. No hemos encadenado todavía dos derrotas seguidas».

En cuanto a nombres propios, mirando a las filas locales, destacan dos: Fernando Fernández y E.J. Kusnyer. El asturiano sigue disfrutando de los atentos cuidados de los servicios médicos del club para recuperar su espalda. Y en cuanto el americano, trata de adaptarse a la dinámica del grupo. «Nos tiene que ayudar en otras facetas. No se tiene que autopresionar con la anotación desde la línea de 3 y con sus porcentajes. Ahora le estamos exigiendo que aporte en otras facetas del juego», señaló Ñete Bohigas.

Lo que ya parece claro es que el varapalo de no meterse en la final de Copa parece ya olvidado. «Para nosotros fue una decepción no clasificarnos para la Copa, más que para nadie, pero sabemos que lo importante es la liga. Pero lo hemos superado rápido y ahí está el partido de Zornotza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios