Borrar
Añaterve Cruz entra a canasta ante Carreto. :: Lorenzo Cordero
Borrón y cuenta nueva para el Cáceres
LEB PLATA

Borrón y cuenta nueva para el Cáceres

Tras la decepción de no alcanzar la Copa, inicia la segunda vuelta en la pista del Zornotza

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 11 de enero 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana ha tenido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para recuperarse del varapalo de no clasificarse para la Copa cuando todo se le había puesto de cara. Pero si hay algo que favorece la recuperación anímica de los jugadores cacereños es que la Adecco Plata no ofrece ni tiempo ni espacio para las lamentaciones. Se perdió una batalla, pero la guerra está de regreso en forma del primer partido de la segunda vuelta. Será el que le enfrente al Zornotza en cancha vizcaína (Polideportivo Larrea, 12.00).

«Sienta mal porque era un objetivo que teníamos cerca. Ahora vamos a intentar tener sensaciones ganadoras y pensar que podemos hacer una buena segunda parte de liga. La verdad es que mis equipos casi siempre juegan las segundas partes mejor que las primeras», dijo Ñete Bohigas antes de viajar a Euskadi.

Enfrente tendrá a un Zornotza que reclama el segundo puesto que comparte el Cáceres con el Guadalajara y el Lucentum. Se encuentran a sólo una victoria del trío de perseguidores, lo que demuestra el potencial del equipo vasco. «A pesar de la baja del venezolano Juan Coronado, siguen siendo un equipo muy competitivo. Son capaces de anotar en contraataque y además hacen buena lectura de cinco contra cinco, con gente que asume mucha responsabilidad en el tiro. Tanto Bowman como Borovnjak suman muchos tiros, bastantes más que cualquier jugador de nuestro equipo. Tienen una buena dirección de bases, tanto de Cruz como de Quero; con Ander García tendremos que tener mucho cuidado; y evidentemente, con el máximo anotador de la categoría el pasado año como es Ibón Carreto. Es un equipo que me gusta», ilustraba el técnico cacereño. Para intentar plantar cara, Ñete Bohigas contará con todos sus jugadores, incluido Fernando Fernández, que tras reaparecer en el último partido en Guadalajara ha completado unos entrenamientos a muy buen nivel. En el otro lado de la moneda, E.J. Kusnyer, al que le está costando coger el pulso a la dinámica del grupo. «Está claro que el rendimiento de E.J. Kusnyer no es el que todos quisiéramos. Yo creo que es un problema de ansiedad que no le deja ser el jugador que realmente es», explicaba Ñete.

El Zornotza, que ha ganado al Cáceres en sus tres enfrentamientos anteriores en la Adecco Plata, llega a este partido con alguna duda. La lesión de Juan Coronado y las convocatorias de Borja Mendia con el Bilbao Basket han provocado que el conjunto zornotzarra sufra en los puestos interiores. «Sólo contamos con dos interiores fijos en los partidos y en muchos entrenamientos. Si las cosas van bien y no ocurre nada, hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Pero en ese aspecto estamos un poco con pinzas para que no ocurra nada desviado que nos impida competir», explicaba al Deia el técnico Mikel Garitaonandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios