Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Marco ante el Araberri. :: j. rey
El Cáceres calibra sus aspiraciones
LEB PLATA

El Cáceres calibra sus aspiraciones

Los de Ñete Bohigas se enfrentan a un Marín que también suma dos victorias y una derrota

J. C. R.

Sábado, 25 de octubre 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la resaca de la histórica victoria de 100-57 sobre el Araberri, la más amplia de la actual franquicia del CB Cáceres, el equipo de Ñete Bohigas emprendió ayer carretera y manta rumbo a tierras pontevedresas, donde esta tarde se debe medir a partir de la 19:30 horas al Marín Peixegalego, que llega a esta cita con una tarjeta de dos victorias y una derrota.

La semana ha estado marcada por el susto que dio José Antonio Marco al comienzo de la misma, con una pequeña fascitis plantar que hizo saltar todas las alarmas. El murciano ha estado entre algodones, pero las últimas sesiones las ha podido completar con cierta normalidad. De todas formas, el cuadro técnico ya estaba trabajando en planes B por si acaso. «Ben Mockford ya ha jugado en esa posición en la selección inglesa y Guillermo Corrales está jugando a un excelente nivel», reconocía Ñete Bohigas en rueda de prensa, que también apuntó a ligeras molestias de Kasse y Fermando Fernández que no les condicionarán ante el Marín Peixegalego.

La ausencia del director de orquesta cacereño hubieran sido un serio contratiempo en la evolución del Cáceres. «Estamos creciendo, pero debemos hacer las cosas mejor. Haber sacado un partido por 43 puntos no significa que no tengamos margen de mejora. La tenemos porque estamos muy al inicio de la temporada y tenemos que mejorar en muchos detalles», señalaba el técnico.

Y como la plantilla necesita cuidados y extremar las precauciones, la dirección del club decidió que era más conveniente viajar el día antes del partido. «Araberri vino en el día y de salida ya iba perdiendo 14-0. Es la manera para que el equipo esté en las mejores condiciones. Por lógica, el jugador va a estar más descansado. Y luego tienes la opción de estar por la mañana tirando, conociendo la cancha. Es lo habitual de un equipo que quiere hacer las cosas bien. O que puede hacer las cosas bien, ya que económicamente muchas veces no se puede afrontar este tipo de situaciones».

Sobre el Marín Peixegalego, máximo respeto. No obstante, entre sus filas tienen al MVP de la liga: el nigeriano Ike Azotam. «Es un equipo no muy alto, pero sí atlético, con capacidad de anotación. Con Rogers y con Blair con buenos porcentajes de tiro de 3, con gente muy activa y con una clara referencia ofensiva interior que es Azotam».

Casi once robos por partido contemplan al Marín, la segunda mejor marca de la competición. En este sentido, Ñete Bohigas cree que hay que ser avispados a la hora de atacar a las defensas que dispongan los de Javier Llorente. «Usan muchas defensas alternativas, por eso tenemos que estar listos para hacer una buena lectura y que no nos paren».

Duelo de triplistas

Es posible que muchas de las miradas que se citen en el polideportivo de A Raña se centren en las evoluciones de Ike Azotam. El americano con pasaporte nigeriano es el MVP de la Adecco Plata con una media de 23 de valoración y el segundo máximo anotador con 21,67 puntos por partido. Sin embargo, el espectáculo puede darse desde el perímetro, donde se van a reunir auténticos especialistas en estado de gracia.

Por parte cacereña, hasta tres jugadores se agrupan entre los cinco mejores triplistas de la liga: Guillermo Corrales, José Antonio Marco y Luisma Parejo. Por parte gallega, un viejo conocido como Garfield Blair, cortado por el Cáceres la pasada temporada, presenta un impresionante aval de 7 de 11 en triples (63%).

El americano llegó de Cáceres el año pasado, por tanto lleva dos temporadas a las órdenes de Javi Llorente. Sin embargo, no finalizó la campaña debido a una lesión, también destaca en esa labor ofensiva al sumar 42 puntos en tres partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios