Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Añaterve en Plasencia. :: palma
Añaterve Cruz, cerca de regresar a Extremadura
LEB PLATA

Añaterve Cruz, cerca de regresar a Extremadura

El Cáceres ni desmiente ni confirma una llegada que se da por hecha en las redes sociales

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 12 de agosto 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está cerca de tener un nuevo miembro en la familia. Eso al menos se desprende de la agitación que vivieron ayer las redes sociales en torno a la posible llegada de un jugador. Se trata de Añaterve Cruz, alero canario de 1,96 metros y 28 años que acabó la pasada temporada en el Palma Air Europa de la Adecco Plata. El club cacereño ni «desmiente ni confirma» su fichaje, que a media tarde de ayer no era oficial, pero sí reconoce que «es un jugador muy del gusto del entrenador».

El insular, catalogado como uno de los mejores defensores de la categoría, vendría a ser el quinto jugador en ingresar en el nuevo proyecto cacereño tras las renovaciones de Luis Parejo y José Antonio Marco y los fichajes de Guillermo Corrales y Fernando Fernández.

Sin embargo, el objetivo de dar continuidad al bloque de la campaña anterior podría quedarse a medio camino, ya que dos de las grandes prioridades del club como Mansour Kasse y Juanma Ruiz ahora mismo deshojan la margarita. Mientras el senegalés tiene sobre la mesa otra oferta más -aparte de la propuesta de renovación-, Juanma Ruiz podría anteponer las prioridades familiares para acabar saliendo de Cáceres.

El que está descartado es Miguel Ángel Conejero. El club ha comunicado al jugador que no entra en los planes deportivos y el capitán no vestirá de verdinegro la próxima temporada.

En cuanto a Añaterve Cruz, se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del Gran Canaria. La temporada 2007/08 fue la de su estreno en la LEB Bronce con el Jerez Unibasket y con el equipo jerezano renovó una temporada más, pudiendo disputar la LEB Plata 2008/09. La temporada 2009/10 dio un paso adelante en su progresión, tomando un papel importante en las filas de Plasencia Extremadura, equipo que llegó hasta los cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro y con el que incluso ganó al Cáceres en la final de la Copa Extremadura.

De tierras extremeñas viajó hasta Galicia para jugar con el Leyma Coruña en el ejercicio 2010/11 y luego se trasladó a Ávila en la campaña 2011/12. Regresó al Gran Canaria en la 2012/13 y sus buenos números le valieron para conseguir un contrato temporal con el equipo ACB. Actuó en dos partidos, con tan solo cinco minutos de media, y anotó un tiro libre. Tras rescindir su contrato, acabó la temporada en el Palma Air Europa. Allí promedió, 12,5 puntos y más de 3 rebotes por encuentro.

Liga de 15 equipos

La Federación Española de Baloncesto ya se ha pronunciado respecto a la composición de la Adecco Plata para la próxima temporada. Un total de 15 clubes se han inscrito para el próximo curso, de tal modo que se produce un aumento de dos equipos respecto a la pasada campaña. Eso sí, con un pequeño matiz. La Comisión Delegada ha validado la documentación presentada por 14 de ellos mientras que Tarragona tendrá hasta el mañana miércoles 13 de agosto para subsanar un defecto de forma.

De esta forma, los equipos llamados a integrar la Adecco Plata 2014/2015 son FC Barcelona, Marín Peixegalego, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Lucentum Alicante. Amics Castelló, Zornotza, Basquet Pla, Xuben Cambados, Azpeitia Azkoitia, Ceba Guadalajara, Ávila, Araberri, Fundación Fuenlabrada, CB Robarí y Tarragona.

En lo que se refiere al inicio de la competición se prevé que pueda empezar el primer fin de semana del mes de octubre, aunque el calendario definitivo queda a la espera de ser configurada cuando se resuelva la situación del Tarragona. De momento, el sorteo de la liga regular de la Adecco Oro tendrá lugar en los locales de la FEB mañana miércoles 13 de agosto.

Una vez que el calendario quede definido, el Cáceres Patrimonio abordará una reunión para perfilar la campaña de abonados, que arrancará los últimos días de agosto. Se pretende que los precios sean muy similares a los de pasada temporada, por mucho que la competición tenga de dos a tres partidos más de liga regular en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios