BALONCESTO

Más interés que proyectos de LEB Plata para Badajoz

Asistentes a la reunión del basket pacense con la FExB. :: pakopí/
Asistentes a la reunión del basket pacense con la FExB. :: pakopí

Primera toma de contacto con la FExB; el CD Badajoz lo estudia, pero piensa más en una sección a largo plazo

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

El baloncesto pacense está resurgiendo, pero falta alguien que lo encabece. Hay interés, afición, ganas, hasta el CD Badajoz baraja colaborar con la causa; lo que se necesita es un guía, un valiente que tome la decisión. Unas 150 personas del mundo de la canasta local, representantes de clubes, viejas glorias, etc., acudieron a la llamada de la Federación Extremeña de Baloncesto y su presidente, Martín Fariñas, que promueve una oportunidad que el dirigente considera «única». La ampliación de la LEB Plata a dos grupos de 12 equipos significa que la FEB otorgará seis plazas más y el ente nacional está interesado en Badajoz.

Fariñas alabó la nueva liga y habló de otras ciudades como Granada o Albacete, donde se ha triunfado incluso sin tener un respaldo institucional que ahora en Extremadura sí existe, al menos por lo que deduce de sus conversaciones.

En términos económicos, un presupuesto 'digno' puede alcanzar los 150.000 euros, aunque los hay que rondan los 350.000 en la zona alta. Solo la Junta de Extremadura ayudaría con 30.000 y quedarían Ayuntamiento y Diputación, luego los primeros gastos del aval de 60.000 y la cuota de inscripción de 18.000 prácticamente estarían cubiertos.

El gran caballo de batalla que sobrevoló el salón de actos del Colegio de Veterinarios es el hallazgo de empresas o sponsors. Fariñas recalcó que hay que buscar muchos pequeños en vez de alguno gigante, sencillamente, porque estos ya no existen. Se preguntó y se preguntó, pero nadie expresó un interés real de presentar un proyecto. Por ejemplo el BCB, que ni siquiera se ha planteado salir en EBA pese a su ascenso deportivo. La ciudad piensa así porque muchos clubes han salido escaldados.

Tal vez, la mejor posibilidad esté en manos del CD Badajoz, que envió ayer un directivo -Miguel Barrado- para escuchar y tomar nota. Según el presidente blanquinegro, Pablo Blázquez, la idea es contar con una sección de baloncesto, pero quizá más en el futuro. Sí ve más factible apoyar un posible proyecto con su gran masa social, pero encabezarlo será complicado, y menos con un plazo que se agota el 5 de julio. El Badajoz tiene ahora muchos frentes abiertos y no ha decidido aún, su idea es reunirse con la FExB para tratarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos