Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Alexis Brown, en el encuentro de ayer ante Araski. :: ALEX LARRETXI
Hundidas en el último cuarto
LIGA FEMENINA

Hundidas en el último cuarto

El Al-Qazeres mantiene el pulso del Araski hasta el derrumbe de la recta final del partido

OPTA

VITORIA.

Lunes, 19 de marzo 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Al-Qazeres cayó derrotado por 70-58 en su visita al Lacturale Art Araski, un choque emocionante y con alternativas en el marcador hasta un último cuarto en el que las locales lo decantaron a su favor.

ARASKI

70

-

58

AL QAZERES

  • Lacturale Art Araski García (3), Aldalur (11), Diallo (6), Tudanca (14), Forster (5), -equipo inicial-, Molinuevo (10), Etxarri, Van den Adel (8), Agirre, Pardo (8), Bedía, Silva (5).

  • Al-Qazeres Extremadura: Montenegro (8), Williams (21), Martín (5), Foraste (8), Brown (12), -equipo inicial-, Silvia Romero, María Romero (1), Quevedo (3), Corrales.

  • Parciales: 20-17, 11-11, 14-16, 25-14.

  • Árbitros: Langa de Martín y Martínez Silla. Sin eliminadas.

  • Incidencias: Polideportivo Mendizorrotza. 400 espectadores.

El Al-Qazeres arrancó como un tiro con un triple de Montenegro y una canasta de Brown para el 0-5. Se puso a tres el cuadro vitoriano y movió banquillo para tratar de encontrar soluciones dando entrada a Pardo y Silva. Así, las locales conseguían igualar el tanteador a falta de seis minutos para el final del primer cuarto (7-7). Tudanca lograba la canasta que ponía por primera vez por delante en el partido al Lacturale. Entonces el choque entró en una fase de máxima igualdad, con alternativa para ambos conjuntos aunque un parcial de 5-0 permitió a las locales abrir una pequeña brecha que amortiguó poco después el Al-Qazeres con la canasta de Montenegro que establecía el 20-17 al final de los primeros diez minutos.

El Lacturale Art Araski siguió mandando en el luminoso en el segundo cuarto con una ventaja que rondaba los cuatro o cinco puntos. Dos tiros libres anotados por Brown dejaban a las visitantes a uno (24-23). El choque entró entonces en una fase en que ni uno ni otro equipo fueron capaces de anotar hasta que de nuevo lo hizo Al-Qazeres desde la línea de tiro libre para darle la vuelta al resultado (24-25). La igualdad solo la rompió Tudanca con un triple poco antes del intermedio que dejaba el encuentro con el 31-28.

El tercer cuarto arrancó con una canasta de Montenegro para el 31-30 pero un parcial de 7-0 para las locales les permitió tomar de nuevo la delantera. El conjunto vitoriano mandó en el electrónico durante muchos minutos ante un rival que intentaba entrar de nuevo en juego y apurar sus opciones. Una canasta de Williams puso a las visitantes a tres puntos a poco menos de un minuto y medio para el final del cuarto. El choque estaba condenado a tener máxima emoción y dos puntos más de Williams, que alcanzaba ya los 17, colocaba a las extremeñas a solo un punto al final de este período (45-44).

Quedaban diez minutos por delante y con todo por decidir. Y de nuevo las locales salieron muy motivadas en el último cuarto para poner seis puntos de diferencia (50-44). La dinámica se repetía y cada vez que el Al-Qazeres se acercaba en el marcador, el conjunto vitoriano abría de nuevo una diferencia mayor. Dos tiros libres anotados por Van den Adel situaron al Lacturale Art Araski con una peligrosa ventaja de diez puntos en el ecuador de este cuarto (58-48). El choque se había roto definitivamente y todos los intentos del conjunto visitante por meterse de nuevo en él fueron infructuosos. Las locales se mostraron muy sólidas en todas sus líneas en este final del encuentro y frenaron continuamente al Al-Qazeres.

El encuentro estaba perdido cuando a falta de 40 segundos el técnico visitante solicitó tiempo muerto, ya con un 65-56 en el marcador muy difícil de remontar. Una falta personal otorgó dos tiros libres al Lacturale para que certificara su victoria. No solo colocó entonces el 67-58 sino que sobre la bocina marcó desde la línea de tres, por medio de Forster, para el definitivo 70-58.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios