PRIMERA NACIONAL

Grupo Preving-Inicia, UBA-San Antonio y Pirron Sport-ADC en los playoffs

REDACCIÓN

badajoz. Se acabó la Liga Regular. Catorce jornadas que finalizaron este pasado fin de semana con la celebración de cuatro partidos. Nada cambió en la clasificación, pues los cruces estaban ya decididos desde la jornada anterior.

Pirron Sport 65-B. Badajoz 67

El campeón de la Liga Regular llegaba a la capital autonómica sabiendo que cualquier descuido le podría costar un disgusto ante un siempre peligroso Pirron Sport Mérida. Por eso salieron concentrados. El paso por vestuarios sentó de maravilla a los locales, que voltearon el electrónico para llegar a un final apretado, de alternativas. Con empate a 65, una penetración a canasta culminada con éxito por Jimmy Wilson le dio el triunfo a los de Fernando Méndez. Destacaron Marcel Sol (MER), con 17 puntos y el propio Jimmy Wilson (BB), que se fue hasta los 28.

Grupo Preving 98-Inicia 53

Partido sin demasiada historia donde los villanovenses acudieron con varias bajas, pensando también en el partido del día siguiente ante San Antonio Cáceres Basket. Todos los periodos fueron claros en favor local. El 27-15 del primero ya ponía distancia, aumentada con el 34-25 del segundo. Tras el descanso llegó la ruptura definitiva, después de que los de Pablo Cuevas endosaran un 23-3 que dejaba todo decidido. Robert Konteh (BCB), con 21 puntos y Agustín Gordo (ISJ), con 19, fueron los máximos anotadores.

ADC Azuanet 61-UBA 74

Bonito duelo el que disputaron estos dos equipos en el Multiusos. Las alternativas fueron continuas, con mucha igualdad durante la primera parte: 13-15 para los visitantes en el primer cuarto y 15-13 para los locales en el segundo. En los últimos 10 minutos llegó la superioridad de Almendralejo. Destacaron Ricardo Mercado (ADC), con 14 puntos y Félix Ortiz (UBA), con 26.

También se disputó el Inicia San José 72 San Antonio Cáceres 76 aplazado de la jornada 8, con el que Inicia acaba la Liga sin conocer el triunfo mientras que San Antonio vencía por primera vez desde el 12-11.

Los playoffs comienzan este próximo fin de semana con emparejamientos ya confirmados. BB Baloncesto Badajoz queda exento y accede directamente a la Final Four. Los cruces se disputan al mejor de tres partidos y quedan de la siguiente manera: Grupo Preving-Inicia San José, UBA Almendralejo-San Antonio Cáceres y Pirron Sport Mérida- ADC Azuanet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos