LEB ORO

Grabauskas, amo de la pintura

Grabauskas, la pasada campaña con Palma. :: HOY
Grabauskas, la pasada campaña con Palma. :: HOY

El pívot lituano procedente de Palma llega al Cáceres con la difícil misión de hacer olvidar a Sandi Marcius

J. CEPEDA

La pintura del Cáceres ya tiene dueño. Se trata del lituano Robertas Grabauskas, de 2,08 metros y que este próximo 3 de agosto cumplirá 27 años. Conocedor de la categoría, el pívot procede del Palma Air Europa, conjunto al que llegó la pasada temporada para suplir la baja de Fonseca. El nuevo interior del conjunto verdinegro promedió en sus 18 partidos 9,7 puntos y 4,5 rebotes en apenas 17 minutos sobre el parqué. Suya será la responsabilidad de hacer olvidar a Sandi Marcius, el jugador que más rendimiento ofreció la pasada campaña y cuyo destino parace estar lejos de tierras extremeñas.

Aunque en la última temporada no pisó el Multiusos al no estar integrado aún en la disciplina del conjunto balear, el jugador natural de Vilna ya logró ganar al Cáceres en el partido de vuelta celebrado en marzo, aportando a la causa de su equipo 11 puntos y 4 rebotes en 16 minutos de juego.

El que previsiblemente será el sustituto de Marcius en la zona cacereña no tendrá que pagar el peaje de la adaptación a la competición, toda una baza favorable para los intereses del conjunto extremeño. Además, Grabauskas llega al Multiusos en plena madurez como jugador tras acumular un gran bagaje baloncestístico en ligas como la NCAA2, la primera lituana, la estonia o la rumana. La consumación de este fichaje satisface así las pretensiones del cuerpo técnico, al tratarse de un hombre que ya había estado en seguimiento por parte del club cacereño.

El pívot lituano aportará puntos en la pintura y rebotes al juego del equipo. Además de tener capacidad para fabricarse sus propios puntos, Grabauskas cuenta con un aceptable tiro desde media distancia, lo que favorece que en ocasiones arrastre a sus defensores hasta su posición para iniciar el uno contra uno cerca de la canasta.

Se trata del sexto hombre de la nueva plantilla y la primera pieza específica para labores interiores. La nómina de jugadores la completan por ahora los renovados Sergio Pérez, Luis Parejo y Guillermo Corrales, así como los recién fichados Dani Martínez y Pol Oliver.

Fotos

Vídeos