Borrar
Gernika, medio billete para la Copa
LIGA FEMENINA

Gernika, medio billete para la Copa

El Al-Qazeres afrontará hoy en tierras vascas la primera de sus dos finales para defender su sexta plaza de privilegio

J. CEPEDA

CÁCERES.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que sean otros los que tengan que abrir el cajón y desempolvar la calculadora. Este es el objetivo de un Al-Qazeres que depende de sí mismo para sacar billete con el fin de disputar la fase final de la Copa de la Reina. En las dos finales que aún le restan para concluir la primera vuelta de campeonato, el máximo representante del baloncesto extremeño comenzará a defender hoy en Gernika (Polideportivo Maloste, 18.30 horas) la sexta plaza de privilegio que hoy ostenta y que otorgará a su inquilino el derecho a luchar por el cetro copero entre los días 19 y 21 de enero de 2018. Una gesta ya lograda la pasada temporada y a la que se quiere dar solución de continuidad gracias a un quinteto inicial con más posibilidades que el de entonces.

Enfrente estará esta tarde un rival que, con un triunfo menos que las cacereñas y tras perder por sorpresa su último envite en la cancha de Campus Promete, está obligado a vencer en estas dos últimas jornadas para mantener vivas sus opciones de clasificación copera.

El entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, es consciente de que aún pueden darse múltiples variables, y es que su grupo incluso podría clasificarse perdiendo uno de los dos partidos. No obstante, nadie en el seno del cuadro cacereño está por la labor de jugar a la ruleta rusa el próximo sábado frente a IDK Gipuzkoa, por lo que tan solo se concibe la victoria. Un optimismo al que también se le ponen paños calientes por si la cosa se torciese en estos duelos definitivos: «Este año es muy complicado clasificarse porque la liga es más competitiva que el año pasado. Es muy bonito estar peleando por ello a estas alturas, pero no entrar en la Copa no sería un desastre», apunta Carbajal. Sobre el partido de hoy, el entrenador visitante avisa: «Gernika tiene un quinteto titular muy fuerte. Las cinco posiciones están bien cubiertas. Por el contrario, al igual que a nosotros, se le puede quedar un poco corta la rotación», dice sobre su adversario.

En las filas del equipo vasco estará una vieja conocida del Al-Qazeres, como es Ameryst Alston. La escolta fue una de las figuras más destacadas la pasada temporada a las órdenes de Jacinto Carbajal y este año parece haber vuelto por sus viejos fueros en cuanto a números tras un comienzo de liga algo irregular, yendo de menos a más. Su duelo particular con Alexis Jones, a priori apasionante, puede ser una de las claves de la cita de esta tarde.

Como nota positiva, el cuerpo técnico del Al-Qazeres tendrá una vez más a toda su plantilla disponible. Y es que, afortunadamente para los intereses del equipo verde y amarillo, las lesiones no han hecho hasta el momento acto de presencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios