LIGA FEMENINA

Forasté y Silvia Romero, las apuestas del Al-Qazeres

Silvia Romero en un partido de esta temporada. :: JORGE REY/
Silvia Romero en un partido de esta temporada. :: JORGE REY

El club finalmente no cubrirá la vacante dejada por Shayla Cooper y acabará la temporada con mano de obra nacional en la pintura

J. C. CÁCERES.

El Al-Qazeres finalizará la presente temporada con lo puesto. Así lo reconoció ayer el presidente de la entidad, Alfonso Sánchez, quien aseguró a este diario que la posibilidad de enriquecer el juego interior con la llegada de una nueva jugadora está prácticamente descartada, al no haber encontrado el club en el mercado una opción que aunase los parámetros cualitativos y económicos perseguidos por la entidad.

De esta forma, el hueco dejado por Shayla Cooper será ocupado en primera instancia por Miriam Forasté, con una Silvia Romero que, tal y como ya ha sucedido en los últimos encuentros ligueros, desarrollará un papel algo más protagonista en la rotación. Ambas acompañarán a la siempre solvente Esther Montenegro, teniendo en cuenta que en momentos puntuales Joy Brown también puede desenvolverse como cuatro con suficientes garantías.

Casi sin opciones de playoff

El hecho de que el Al-Qazeres se dejase buena parte de sus opciones de clasificación para los playoffs en Zamora con su derrota ante Quesos El Pastor ha podido influir para que el equipo extremeño no incurra en un gasto extra en vano, pues todo hace indicar que la escuadra verde y amarilla acabará la campaña en una cómoda tierra de nadie y habiendo cumplido, con creces, el objetivo capital de la salvación.

Tras el parón liguero de este pasado fin de semana, las cacereñas regresarán a la competición este próximo domingo frente a las zaragozanas de Mann Filter al abrigo de sus fieles (Pabellón Serrano Macayo, 12.00 horas). Un envite que se presume vistoso ante un equipo que, desde la tercera posición, llegará en racha a tierras cacereñas con cinco triunfos ligados de forma consecutiva.

A pesar de la complejidad de la empresa, el Al-Qazeres todavía mantiene opciones reales de luchar por alcanzar los playoffs por el título. El equipo dirigido por Jacinto Carbajal tiene la frontera del sexto puesto a dos partidos de diferencia cuando aún restan, contando la de este próximo domingo, ocho jornadas para dar carpetazo a la liga regular en Liga Femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos