BALONCESTO BASE

Extremadura asalta Pucela

El equipo infantil femenino podría luchar por la quinta plaza. :: FExB/
El equipo infantil femenino podría luchar por la quinta plaza. :: FExB

Los combinados regionales ganan tres de los cuatro partidos disputados ayer en el Campeonato de España

REDACCIÓN BADAJOZ.

Ayer se disputó en Valladolid la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil, un torneo en el que Extremadura está dando la cara. Ayer, de los cuatro partidos que disputaron, los extremeños ganaron tres, sólo la selección cadete femenina dejó escapar un partido en el que estuvo por delante de Murcia durante más de 35 minutos.

El único combinado que juega por el título de campeón de España, el infantil femenino, ganó a Aragón por 65-52. Aunque sus dos derrotas de la primera jornada ante Andalucía y Canarias sólo le permitirá luchar por disputar el partido el 5º-6º puesto siempre que hoy gane a Baleares (09.30 horas). En cualquier caso, el rendimiento de las chicas entrenadas por Raúl Pérez será histórico.

La selección infantil masculina ganó ayer su segundo partido del campeonato ante Navarra (76-58), resultado que le permitirá luchar por el ascenso al grupo especial. Los chicos de Martín Ávalos conocerán hoy si llegan a los cruces primeros o segundos de grupo tras su partido ante Aragón (15.30 horas). En la misma circunstancia está la selección cadete masculina, que tras ganar ayer a La Rioja (79-68), hoy juega ante Asturias (15.30 horas) para esperar rival en su camino al ascenso.

Por su parte, el equipo cadete femenino, pese a perder ayer ante Murcia (62-66), sigue dependiendo de sí mismo para meterse en los cruces, lo que conseguirá si hoy gana un más que delicado choque ante Asturias (15.30 horas). Las chicas de Miguel Guillén perdieron ayer un partido que dominaron hasta el minuto 35. Tras encajar un parcial de 12-0 no supieron o pudieron reaccionar, y hoy tienen su partido más difícil para lograr la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos