Europeo femenino sub-20

España logra su tercera corona continental consecutiva

Las integrantes de la selección española de baloncesto sub-20.
Las integrantes de la selección española de baloncesto sub-20. / Feb

El equipo de José Ignacio Hernández superó a Eslovenia (73-63) en la final del Eurobasket celebrado en Portugal

COLPISA

La selección española sub-20 parece no tener rival en Europa. Tras superar a la poderosa Rusia en semifinales, el extraordinario combinado que dirige José Ignacio Hernández cumplió los pronósticos y se impuso también a Eslovenia (73-63) en la final del campeonato continental celebrado en Matosinhos (Portugal).

A pesar de no hacer su mejor partido y de estar un tanto espesas en ataque durante la final, sobre todo en un tercer cuarto que perdió por 17-11, España dejó patente que es muy superior a sus oponentes en esta categoría y renovó con todo merecimiento el galardón. Para las eslovenas ya fue un sonado éxito conseguir su primera medalla de plata.

Tal es la superioridad española que se trata de la tercera medalla de oro lograda de forma consecutiva en el Europeo y de la séptima en su historia. Además, se da la circunstancia de que España ha disputado nada menos que nueve finales seguidas, diez en los últimos once años.

No hay duda de que Hernández conduce con éxito a una enorme generación de jugadoras que están llamadas a reemplazar a figuras como Alba Torrens, Laia Palau y compañía. De hecho, María Conde, oro con el equipo absoluto de Lucas Mondelo en el reciente Eurobasket de la República Checa, ha resultado clave en este certamen sub-20 y ha culminado una hazaña. Tras romper a las rusas en semifinales con sus 15 puntos, acabó la final con 17 puntos y 22 de valoración.

Fotos

Vídeos