PRIMERA NACIONAL

Los equipos con factor cancha golpean primero

REDACCIÓN

badajoz. Arrancaron los playoffs en Primera Nacional, donde las victorias de Grupo Preving, UBA Almendralejo y Pirron Sport Mérida dejan contra las cuerdas a Inicia-San José, San Antonio Cáceres Basket y ADC Azuanet.

Grupo Preving 83-Inicia 56

Triunfo claro del cuadro de Pablo Cuevas. La superioridad fue manifiesta desde el principio, con un 18-7 en el primer cuarto que ya era 41-24 al descanso. La distancia siguió aumentando en un encuentro con Carpi, Callejo y Konteh imparables. Konteh fue el máximo anotador local con 21 puntos y Lamas por los visitantes con 15.

UBA 70-San Antonio 66

Los de Diego Lavado salvaron una complicada papeleta y lograron un importantísimo triunfo ante el descaro de los jóvenes que tenían delante. La igualdad se mantuvo todo el encuentro, con rentas que nunca llegaron a los dobles dígitos. Los locales se mostraron superiores al comienzo del tercero y pusieron la máxima diferencia, que fue de 9 puntos. Pero los de Álvaro Somovilla se recuperaban una y otra vez y lograron llegar con vida al final, incluso empatando el partido a dos minutos. Ahí estuvieron más acertados los de Almendralejo para ponerse por delante en la serie. Los mejores fueron Emilio Martín (UBA), con 19 puntos y Francisco Pavón (SAN), con 17.

Pirron Sport 81-ADC 71

Gran encuentro, marcado por la gran igualdad. 21-20 era el resultado al final del primer acto y 36-35 al descanso. En el tercero el equipo de 'Palu' comenzó su escapada, llegando a ponerse 13 arriba, pero los visitantes se metían de nuevo en el partido. Sin la gran estrella local Marcel Sol, que recibió dos técnicas, Pirron Sport Mérida logró un 15-0 de parcial mediado el último acto, que les disparó en el electrónico y les permitió lograr la primera victoria en los playoffs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos