Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Conejero fue el MVP. :: PALMA
Plasencia encarrila la permanencia
EBA

Plasencia encarrila la permanencia

A falta de seis jornadas para el final de la temporada, tiene un colchón de tres victorias para asegurar la salvación

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 19 de febrero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cintra Plasencia demostró este sábado que la fase de permanencia se le queda corta. Demasiado corta. No solo porque aún es el vigente campeón del grupo D de la Liga EBA, sino que, como exhibió ante el Unicaja de Málaga, tiene mimbres para pelear por otros objetivos diferentes a la salvación.

Pero la fase por la permanencia es con lo que toca lidiar y el equipo placentino se lo está queriendo tomar en serio. Primero, para no dar más disgustos a sus aficionados. Y segundo, para acabar la temporada con buen sabor de boca.

El Unicaja llegaba a Plasencia en puestos de descenso (bajan tres), pero dispuesto a asaltar a La Bombonera y meter en el lodo a los extremeños. Los júniors malagueños maniataron a los placentinos en los primeros cinco minutos e incluso se llegaron a poner siete arriba (7-14). Pero cuando el Plasencia supo defender las acciones de Ignacio Rosa, el único visitante con cierta presencia física, el camino quedó expedito.

Los ingredientes para coger carrerilla y enderezar el vuelo volvieron a ser los mismos: doblar balones a Conejero y fajarse en defensa, donde Espadiña ofreció grandes minutos en el segundo cuarto. Con algo tan sencillo como, el Plasencia se fue al descanso con el choque encarrilado (35-23).

Aurioles trató de volver a meter en juego a Ignacio Rosa, desaparecido desde los 8 puntos de los primeros cinco minutos. Morgan Stilma le secundaba por dentro como podía, pero enfrente tenían a un Conejero infranqueable. Con una máxima de 24 se llegó al final del tercer cuarto (57-33).

En el último periodo, y también en el anterior, se hizo notar la amenaza exterior de Fitzgerald White para mantener rentas en torno a la veintena y materializar la victoria final en 69-48.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios