Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Cintra Plasencia apura sus opciones
LIGA EBA

El Cintra Plasencia apura sus opciones

Necesita ganar por más de 9 puntos al Utrera y esperar una derrota del San Juan para llegar con aspiraciones de playoffs a la última jornada

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 21 de enero 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vigente campeón del grupo D de la Liga EBA puede quedar hoy destronado. El Cintra Plasencia se juega esta tarde ante el Utrera (La Bombonera, 19:00 horas) todas sus opciones de clasificación para los playoffs por el título. Y eso que aún quedan dos jornadas.

El discreto balance del equipo placentino en los últimos dos meses le ha puesto contra las cuerdas. Una victoria en los últimos ocho partidos hace que el Cintra Plasencia necesite toda una carambola para meterse en la ronda de los mejores. Para empezar, en un duelo directo por ese cuarto puesto que aún permanece sin dueño, debe ganar al Utrera por una diferencia superior a nueve puntos. No queda otra para que un hipotético triple empate con el Utrera y el CB San Juan le sea favorable.

Debe ganar por más de nueve puntos y que el CB San Juan pierda en su visita a la cancha del Unión Linense, colíder de la liga y que aún no ha tropezado en su pabellón.

Es una combinación factible. Si se da, la solución quedaría aplazada a la última jornada. Entonces, el Cintra Plasencia tendría que ganar en la pista del DKV San Fernando (penúltimo clasificado), que el San Juan perdiera en casa ante el Yosíquesé Córdoba (colíder) y que el Utrera perdiera en casa ante el Unión Linense (el otro colíder). No es imposible, pero está muy complicado.

Para apurar esa misión imposible, el Cintra Plasencia contará con la aportación del americano Fitzgerald White, que hará su debut tras llegar a mediados de esta semana. Se trata de un alero polivalente que el año pasado ayudó al Gandía a ascender a la LEB Plata. El resto de la plantilla está disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios