Borrar
Luis García lanza un gancho ante Álex Valor. :: PALMA
El Plasencia se reengancha a la liga
EBA

El Plasencia se reengancha a la liga

El equipo placentino ganó al colista y recupera sus opciones de playoffs tras frenar una racha de cinco derrotas seguidas

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 11 de diciembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Jornada redonda para el Cintra Plasencia. No solo fue capaz de poner fin a su racha de derrotas (hasta cinco consecutivas), sino que sus dos directos rivales por el cuarto puesto -el único que parece estar al alcance para acceder a los playoffs por el título- mordieron el polvo. El Utrera ante el Huelva (52-66) y el CB San Juan ante el DKV San Fernando (67-65).

Pero antes de que esas derrotas se produjeran, el Cintra Plasencia tuvo que cumplir con su trabajo ante un Real Betis Energía Plus que llegaba a La Bombonera habiendo perdido todo lo que había jugado. Siguiendo esa premisa, era previsible una victoria del equipo placentino. Sin embargo, para alcanzar ese objetivo, los de Carlos Díaz tuvieron que afrontar sus fantasmas y superarlos. Incluso a pesar de que en algunos tramos del encuentro volvieron a reaparecer.

Pero como se suele decir en esos casos, lo importante era volver a ganar tras cinco derrotas seguidas, da igual la brillantez con que se hiciera. Porque lo cierto es que, de brillo, la victoria más bien tuvo poco. El Cintra Plasencia fue capaz de frenar de su nefasto bagaje, pero no de neutralizar sus carencias ofensivas, especialmente desde los 6,75 metros. Este sábado firmó un 0 de 7, que se acumulan a un 4 de 52 (7,6%) en los últimos cuatro partidos.

El Cintra Plasencia, sabedor de su enorme superioridad en la pintura, tampoco quiso prodigarse desde el perímetro. En la mayor parte del encuentro, se dedicó a doblar balones a los pívots o a confiarse en las penetraciones de Bayle. Con esos poquitos ingredientes se marcó un parcial de 17-0, ya en el segundo cuarto, que disparó el marcador de un igualado 21-18 a un esclarecedor 38-18.

El Real Betis Energía Plus, un equipo prácticamente junior de primer año, apenas podía plantar batalla por dentro. Solo el lituano Tomas Balciunas podía encarar el tablero sin tener que rectificar sus lanzamientos.

Tras el descanso, Juanma Pino pidió a sus jugadores alejarse de la pintura y probar suerte desde 5, 6 y 7 metros. Fue entonces cuando el Real Betis Energía Plus fue capaz de enjugar la desventaja de 20 puntos a 10 en tercer cuarto (43-33) y, ya en el último parcial, a solo tres puntos (53-50).

Restaban siete minutos y Carlos Díaz decidió rápidamente para el partido y ordenar a los suyos repetir el guión de la primera parte, un juego sencillo sin alardes y buscando el poste bajo con el que mantener la victoria a salvo. Surtió efecto y el Cintra Plasencia obtuvo una renta de cinco a siete puntos que le permitió no pasar apuros en los instantes finales (62-55).

A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, el Cintra Plasencia se sitúa a un triunfo del cuarto puesto y aún tiene que jugar ante sus dos directos rivales. Para empezar, en San Juan el próximo sábado en una nueva final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios