Hoy

Luis García, en acción. :: PALMA
Luis García, en acción. :: PALMA

LIGA EBA

El Cintra Plasencia tiene prohibido volver a fallar

  • El equipo placentino inicia la segunda vuelta en casa ante el Huelva con la necesidad de ganar para no alejarse de los 'playoffs'

Se acaba de cerrar el final de la primera vuelta del grupo D-B de la Liga EBA, pero, a estas alturas de la temporada, el Cintra Plasencia se encuentra en una encrucijada. Un punto de inflexión motivado por las últimas tres derrotas seguidas que le mantiene fuera de los puestos de 'playoffs' de ascenso.

De momento, la situación no es dramática, por cuanto su bagaje de 3-4 es el mismo que presenta el Telwi CB San Juan, cuarto clasificado. No es dramática, pero podría llegar a serlo si no es capaz de ganar esta tarde al Huelva (La Bombonera, 18:30 horas).

El partido tiene una trascendencia enorme no solo para no quedar descolgado de los cuatro primeros puestos, sino que todo parece indicar que el Huelva estará en la siguiente fase y en esa ronda se contabilizarán los resultados obtenidos ante los equipos clasificados. Si a eso se añade que, tras esta cita, al Cintra Plasencia le quedarán cuatro encuentros a domicilio y solo dos en casa, se entiende la importancia de esta tarde en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Por suerte, todo parece indicar que Carlos Díaz podrá contar por fin con Pablo Bayle, que desde que cayó lesionado en el segundo partido de liga no ha vuelto a disputar un solo minuto.

Por parte del Huelva, su técnico Javier Rodríguez Walls confía mantener la línea mostrada a lo largo de la presente temporada y salir victorioso de La Bombonera. «Plasencia se la juega. Si cae frente a nosotros lo tendrá muy complicado. Creo que deberíamos ganar porque mi equipo está muy bien. Lo que pasa es que será un partido caliente, con un arbitraje con colegiados que son los únicos del grupo que no son andaluces», señalaba a Huelva Información.