Hoy

Shawn Hill es el referente ofensivo del Plasencia. :: PALMA
Shawn Hill es el referente ofensivo del Plasencia. :: PALMA

EBA

El equipo revelación prueba al Plasencia

  • El CB San Juan es el único conjunto que se mantiene invicto, mientras que los placentinos llegan al alza

Poco a poco, el Cintra Plasencia parece olvidar su desafortunado inicio de liga y se va situando en el lugar que le corresponde. Dos victorias seguidas han devuelto la moral y el optimismo a la plantilla y han dejado al equipo en puestos de playoffs. Una progresión ascendente que deberá ratificar esta tarde (18:30 horas, La Bombonera) ante el inesperado líder de la competición: el CB San Juan.

El equipo onubense llega a la cuarta jornada como único invicto y al frente de la tabla tras haber ganado con solvencia en los tres partidos anteriores. El conjunto dirigido por la entrenadora Celes Vizcaíno vive un momento dulce antes de una fase del calendario que pondrá a prueba su verdadero potencial, empezando por la cancha del vigente campeón.

Sin embargo, en la retina del CB San Juan aún sigue la victoria conseguida el pasado año en La Bombonera en el tiempo de prórroga y ante el que era líder indiscutible de la categoría.

Fue la única derrota que cosechó el Cintra Plasencia en temporada regular en La Bombonera, pues una se produjo en Malpartida de Plasencia ante el Coín y las posteriores llegaron en la fase de ascenso a LEB Plata.

De todas formas, Celes Vizcaíno tendrá que hilar fino para conformar un equipo competitivo que no note las bajas de jugadores que sufren molestias físicas. Al menos, podrá recuperar a Gonzalo Ávila.

Por su parte, en el Cintra Plasencia sigue siendo baja Pablo Bayle, que no se ha recuperado del golpe en el pubis que sufrió hace dos semanas ante el Yosíquesé Córdoba. Las labores de dirección volverán a correr a cargo de Kevin Phillips y Daniel Holgado, apoyados eventualmente por Shawn Hill.

En Plasencia hay máximo respeto por un equipo que está brillando en este arranque y que se nutre íntegramente por jugadores locales. A los mandos, Celes Vizcaíno, la que fuera capitana y jugadora emblemática del CB Conquero, donde logró el ascenso a LF-2 y posteriormente jugó dos temporadas en dicha categoría.

De 41 años, durante las últimas tres temporadas además ha entrenado al C.P. Palos en 1ª Nacional, clasificándose por dos ocasiones para las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA.

Por su parte, el CB San Juan cumple su segunda temporada en Liga EBA tras su ascenso desde 1ª Nacional en 2015. La temporada pasada llegó a meterse entre los ocho equipos que lucharon por el ascenso.