Hoy

Pablo Bayle. :: PALMA
Pablo Bayle. :: PALMA

LIGA EBA

El Cintra Plasencia presenta su nuevo proyecto ante sus aficionados

  • El equipo placentino recibe al Yosíquesé Córdoba con el objetivo de redimirse de la primera derrota en liga

PLASENCIA. Casi cinco meses después de aquella fatídica fase de ascenso a LEB Plata, regresa el baloncesto a La Bombonera. A una hora inusual (20:00 horas) y con el Cintra Plasencia recibiendo a un conjunto de reciente formación como el Yosíquesé Cordobasket, heredero del Bball Córdoba que el año pasado también llega a la fase final por el título.

El objetivo de los placentinos es sumar la primera victoria en liga después de su inicio con derrota en Huelva (75-63). Enfrente tendrá a un equipo que cuenta con el entrenador (Rafa Sanz), el cuadro técnico y el bloque nacional que tan buena temporada hicieron en el Bball Córdoba. Un plantel de doce jugadores en el que hay diez cordobeses, un brasileño -Rod Gonçalves- y un jiennense, el base Ángel Vázquez, que se encuentra lesionado.

Con estos mimbres, el Yosíquesé tratará de sumar su segundo triunfo de la temporada. «Para algunos quizás no sea el Plasencia poderoso del curso pasado, pero yo creo que es un muy buen equipo. Con un quinteto del máximo nivel. Con físico y experiencia», señala el técnico cordobés Rafa Sanz, que insiste en que para ganar habrá que jugar al 100%. «Hay que darlo todo, defender muy bien, evitar las pérdidas en primera línea que producen bandejas de ellos, y creer que es posible».

Para este partido, el Cintra Plasencia quiere poner su granito de arena en la Marcha Rosa que se celebra a las 17:00 horas. Todos los aficionados que porten el dorsal de la marcha podrán adquirir su entrada por tan solo un euro. Quien no lo lleve, deberá depositar tres euros en la hucha solidaria que va destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Los abonados podrán entrar gratis.