LEB ORO

Cuenta atrás para Rolandas Jakstas

El interior lituano del Cáceres afronta la fase final de su recuperación y Ward continúa a la espera del diagnóstico

J. C.

Con el paso de los días el Cáceres va recuperando la normalidad en cuanto a efectivos disponibles. Con el presente fin de semana marcado por el parón liguero tras las tres apretadas últimas jornadas, en el conjunto cacereño ya se ven los primeros coletazos del interior Rolandas Jakstas, que encara la fase final de su recuperación después de perderse los últimos seis partidos de liga por una lesión de rodilla. Su último encuentro, ya visiblemente tocado, fue el 22 de diciembre, cuando tan solo dispuso de 16 minutos en la victoria cacereña ante el Melilla.

La evolución que presente el lituano en los próximos días determinará si su estado físico es óptimo para formar parte del plantel verdinegro el próximo viernes, cuando su equipo reciba al líder Breogán en el Multiusos. Precisamente el conjunto gallego jugará hoy frente al Manresa la final de la Copa de la Princesa en tierras lucenses (20.45 horas).

El que no estará con seguridad para el partido de la próxima semana es Warren Ward. El jugador canadiense está a la espera del diagnóstico definitivo de sus dolencias en la rodilla izquierda. Una certificación que podría darse este próximo lunes. Sea como fuere, Ward será baja segura como mínimo un par de semanas más, siempre y cuando su lesión no presente mayores complicaciones.

El que ya está plenamente recuperado es Guillermo Corrales. El jugador llegó incluso a viajar a Huesca en el último partido, aunque no dispuso de minutos por precaución. Para la próxima semana, ya con más tiempo de por medio, el equipo de Bohigas recuperará por fin a su base titular, sin el que ha afrontado las últimas cinco citas. Es por ello por lo que las alas se verán reforzadas con la presencia de Dani Martínez, quien ha estado todo este tiempo ejerciendo de uno para apoyar al otro base del equipo, Pol Olivier. Sergio Pérez también reaparecerá tras superar un proceso vírico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos