LEB ORO

Corrales: «Con un juego más dinámico, todos tendremos más opciones»

Corrales, en el último partido frente a Clavijo. :: a. méndez/
Corrales, en el último partido frente a Clavijo. :: a. méndez

El base del Cáceres confía en que su equipo pueda alcanzar mañana la regularidad suficiente para ganar el primer partido lejos de casa

J. C. CÁCERES.

Aunque la victoria del Cáceres de la pasada semana estuvo marcada por la irregularidad y por varias facetas aún deficitarias, como la de las pérdidas de balón, en el seno del equipo verdinegro buscan destellos de buen juego a los que agarrarse. Es el caso del base Guillermo Corrales, quien incide en los minutos eficientes en los que los de Bohigas consiguieron romper el partido ante Clavijo: «Fueron momentos en los que defendimos fuerte, reboteamos, salimos corriendo, anotamos desde fuera e incluso los grandes fueron a la contra. Esos momentos estuvieron muy bien y ahora tenemos que intentar ser más regulares y seguir trabajando para jugar así durante más tiempo».

Con la mirada fijada en el partido de mañana frente al Sammic (Municipal de Azpeitia, 18.00 horas), Corrales reconoce que el último triunfo protagonizado en el Multiusos, el segundo de la temporada, ha permitido al equipo soltar lastre: «Era un partido muy importante. Ahora estamos más tranquilos para trabajar en la línea que queremos».

A juicio del director de orquesta del Cáceres, el incremento del dinamismo en el juego será la clave para que su equipo pueda por fin comenzar a ofrecer la mejor versión de sí mismo: «Con un juego más dinámico, todos tendremos más opciones de crear, de tirar y de sentirnos más cómodos atacando y defendiendo, que es algo que todos deseamos».

Sobre el parqué del conjunto guipuzcoano Guillermo Corrales se reencontrará con Marcos Portalez, quien fuese compañero suyo en las categorías inferiores de la selección española. Asimismo, en las filas del equipo local actuará un viejo conocido de la afición del Cáceres, como es el caso del pívot Víctor Serrano. «Vamos a ir a ganar y estoy seguro de que lo conseguiremos para, a partir de ahí, sacar más partidos».

En la expedición del conjunto cacereño, que partirá hoy para hacer noche en Euskadi, no estará el base Pol Oliver, quien sigue recuperándose de su lesión. Es por ello por lo que el alero Dani Martínez será nuevamente el relevo natural de Corrales en la dirección, volviendo a asumir funciones de uno como ya lo ha venido haciendo en las últimas jornadas.

Remodelación estructural

Por otra parte, el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, comparecerá hoy ante los medios de comunicación para anunciar algunos cambios realizados por los órganos directivos de la entidad. Una remodelación estructural que, como mínimo, afectará al departamento de comunicación, hasta ahora liderado por Jorge García. Su lugar lo ocuparán Koke Espada e Irene Andrada.

Fotos

Vídeos