Cinco selecciones extremeñas de balonmano pasan noche en Salamanca por nieve

La delegación extremeña, formada por 85 personas, viajaba en dos autobuses cuando se vio obligada a pernoctar en un hotel de Salamanca

EFE

Cinco selecciones extremeñas de balonmano que venían de Galicia de participar en el Campeonato de Selecciones Territoriales han tenido que pasar la noche en Salamanca ya que la Autovía de la Plata (A-66) estaba cortada.

Se trata de los equipos infantil y cadete masculino y femenino, y del juvenil masculino.

La delegación extremeña, formada por 85 personas, viajaba en dos autobuses cuando se vio obligada a pernoctar en un hotel de Salamanca, según ha informado hoy fuentes de la federación territorial.

La información que fueron obteniendo por la tarde de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico es que no era recomendable la circulación de autobuses por la A-66 por la zona de Salamanca.

Sin embargo, al llegar a Benavente (Zamora) supieron que estaba cerrada al tráfico y que, la única alternativa, que era casi peor, según las mismas fuentes, era desviarse a Madrid por la A-6.

Por ello, decidieron pasar la noche en Salamanca y buscaron hoteles por internet y en contactos con clubes de la zona.

Al final encontraron un hotel grande con plazas libres para toda la expedición.

La expedición está ya a punto de llegar a Plasencia, primera parada, y después lo hará en Cáceres, Mérida y Villafranca de los Barros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos