NBA

Calderón vuelve a jugar para anotar un triple

El técnico Lue se acuerda del extremeño 16 minutos en la victoria de Cleveland ante Detroit

EFE

cleveland. La combinación del alero LeBron James y el ala-pívot Larry Nance Jr. aportó 53 puntos que permitieron a los Cavaliers de Cleveland vencer con comodidad por 112-90 a los Pistons de Detroit. James lideró el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos en los 29 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, donde anotó 11 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias. Mientras que Nance Jr., que salió por primera vez como titular desde que llegó a los Cavaliers traspasado por Los Angeles Lakers, logró un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, -sus mejores marcas como profesional-, y recuperó dos balones. Nance Jr. vistió la camiseta con el número 22, el mismo que llevó su padre cuando fue jugador de los Cavaliers.

José Manuel Calderón disputó 16 minutos como reserva de los Cavaliers y consiguió tres puntos al anotar 1 de 3 tiros triples. El jugador de Villanueva de la Serena también repartió una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales. Otros cuatro jugadores de los Cleveland Cavaliers también tuvieron números de dos dígitos, con el escolta Rodney Hood -uno de sus nuevos fichajes-, que llegó a los 13 tantos.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 25 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons, que tuvieron sólo a tres jugadores con números de dos dígitos y perdieron el tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos que han disputado.

Los Pistons con marca de 29-35 se mantienen en el noveno lugar de la Conferencia Este, y a cinco juegos de los Heat de Miami que son octavos, el último puesto de la Conferencia Este con derecho a estar en los playoffs.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos