NBA

Calderón vuelve, Cleveland gana

Calderón gesticula en su regreso al quinteto de Cleveland. :: afp/
Calderón gesticula en su regreso al quinteto de Cleveland. :: afp

El extremeño regresa al quinteto titular de unos 'Cavs' sin sus refuerzos en la contundente victoria en la pista de Atlanta Hawks (107-123)

MARCO A. RODRÍGUEZ

badajoz. Pese a que Cleveland movió ficha justo al cierre del mercado de la NBA para rejuvenecer la plantilla y dotarla de más físico y velocidad, Calderón sobrevivió a una marejada por la que seis de sus baloncestistas, la mitad de lo que se presenta a un partido, tuvieron que hacer las maletas. Korver y el base extremeño siguen amarrados al proyecto de LeBron y la decisión no parece equivocada. Los dos desempeñaron un gran papel la pasada madrugada para el cómodo triunfo (107-123) en la pista de los Atlanta Hawks, una de las exfranquicias del 'playmaker' de Villanueva. Calderón regresaba a la titularidad en unos 'Cavs' todavía sin sus refuerzos de la maratoniana jornada de traspasos, y lo hizo con 20 minutos de calidad en los que anotó 11 puntos con porcentajes marca de la casa, cinco de siete lanzamientos.

Añadió cinco rebotes, una asistencia y un robo de balón. Estuvo intenso, como demuestran sus cuatro faltas en escaso tiempo de juego. George Hill, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Rodney Hood, las nuevas caras del plantel de Ohio, permanecieron en el vestuario durante el partido y se espera que debuten hoy domingo contra los Celtics de Boston. El técnico Lue apenas contaba con nueve jugadores disponibles, ya que tiene la baja de Kevin Love.

El mejor, como no podía ser de otra forma, fue la estrella LeBron James, quien se marchó a la astronómica cifra de 19 asistencias. Tiró del carro dada la falta de efectivos, pero haciendo partícipes a sus compañeros, tal vez como señal de sus deseos de integrar al nuevo equipo cuando lo tenga sobre la cancha. Sumó 22 puntos -menos que el veterano francotirador Kyle Korver, que se fue a la treintena con cuatro triples consecutivos que rompieron el choque en el tercer cuarto- y capturó 12 rebotes.

El efímero paso de Isaiah Thomas, Rose, Wade, Crowder... ya es historia. Hoy comenzará a comprobarse la nueva dimensión de los Cavs, que mantendrán su condición de aspirante en el Este pese a su destacado lavado de imagen. Y con Calderón de nuevo disfrutando de un deporte que hace mal en ignorarle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos