El Cáceres vuelve a las barricadas

Ola Keshinro, en el encuentro del Cáceres ante Araberri. :: A. Méndez/
Ola Keshinro, en el encuentro del Cáceres ante Araberri. :: A. Méndez

Los verdinegros, con solo ocho profesionales como único parapeto, aspiran a conquistar hoy el feudo del Leyma Coruña

J. C.

CÁCERES. Por enésima ocasión en la presente y accidentada temporada el Cáceres tendrá que guerrear no solo contra su rival, sino también frente a sus propias adversidades internas. El equipo de Ñete Bohigas, que hoy visita al Leyma Coruña a partir de las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital coruñesa, se desplazó ayer hasta tierras gallegas con tan solo ocho profesionales en liza, fruto de las lesiones de Dani Martínez y Warren Ward.

El exterior tarraconense ya ha dicho adiós a lo que resta de temporada tras sufrir una rotura total del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Martínez ya sufrió hace dos temporadas una lesión idéntica en su otra pierna y tendrá que ser operado en Barcelona en el plazo de dos o tres semanas. Bohigas aboga por que el club pueda acordar una renovación con un jugador que ha demostrado implicación y valía: «Es un paso que debería dar el club. Sería un gesto de honradez y de profesionalidad».

EL DATO

330
Son los puntos de valoración del base Jorge Sanz, la revelación de la temporada en el Leyma Coruña.

Por su parte, Warren Ward presenta una rotura parcial del cruzado en su rodilla izquierda, por lo que aún no está nada claro si podrá volver a vestirse de corto junto a sus compañeros antes de que finalice la liga regular. En medio de este desolador escenario y a falta de todavía diez jornadas -contando la presente-, Ñete Bohigas elevó ayer al club la necesidad de nutrir la plantilla con algún refuerzo. Todo teniendo en cuenta que las posibilidades del Cáceres para disputar los playoffs por el ascenso a la ACB permanecen aún intactas: «No sé si el club podrá hacer un esfuerzo, pero ahora es el momento donde más necesidad tiene el equipo. Está en manos del club, a ver si puede hacer algo», lanzó el entrenador extremeño en su comparecencia pública de ayer.

EN EL PUNTO DE MIRAHernández-Sonseca Pívot Coruña LO DICE...Ñete Bohigas «No sé si el club podrá hacer un esfuerzo, pero ahora es el momento donde más necesidad tiene el equipo»

El preparador del Cáceres lamentó la baja de Martínez no solo por lo que significa en el apartado grupal, sino también en el terreno estrictamente personal: «Era su primer año aquí y lo estaba haciendo muy bien».

A pesar de los infortunios sufridos por su equipo a causa de las lesiones, Bohigas espera revertir la situación con un resultado positivo: «No sé hasta dónde vamos a llegar, pero está claro que vamos a intentarlo. Ya hemos salido de circunstancias complicadas con el compromiso del grupo».

Sobre el rival de esta noche, séptimo clasificado con tan solo una victoria más que el cuadro cacereño, el preparador visitante alerta sobre el potencial de los de Gustavo Aranzana, extécnico verdinegro: «Es un equipo tremendamente experto, con un potencial interior muy grande. Es uno de los juegos interiores más potentes de la liga». Buena parte de la culpa la tiene otro ex del Cáceres, como es el pívot Sergio Olmos.

Aunque el Cáceres comenzará la jornada en la décima posición de la tabla, los extremeños están empatados a once triunfos con Palencia y Valladolid, que provisionalmente sí copan plaza de playoff.

El interior del Leyma Coruña, aquejado de un proceso gripal en los últimos días, es la única duda local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos