LEB ORO

El Cáceres, a las trincheras

Bohigas, durante un tiempo muerto. :: a. méndez/
Bohigas, durante un tiempo muerto. :: a. méndez

Los verdinegros, todavía sin Corrales ni Jakstas, defenderán el domingo en Barcelona su plaza de playoffs

J. CEPEDA CÁCERES.

Con un ejército mermado pero combativo, el Cáceres regresará el domingo a las trincheras. En juego está la defensa de la valiosa plaza de playoffs que el conjunto de Ñete Bohigas, no sin esfuerzo, ostenta en la actualidad gracias al equilibrado balance de nueve victorias y otras tantas derrotas. Unas estadísticas que arrojan una meritoria octava posición en la tabla clasificatoria que habrá de ser defendida del fuego enemigo por los verdinegros.

Tal y como ya sucediese frente a dos rivales de postín como Palencia y Manresa, los extremeños afrontarán la cita de este domingo en tierras catalanas frente al Barça B (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 17.00 horas) sin dos de sus baluartes, como son el base Guillermo Corrales y el interior Rolandas Jakstas. En el caso del primero, es probable que el de Sant Joan Despí sea el último partido de ausencia antes de su reaparición. Algo más de tiempo tendrá que esperar el lituano para volver a competir junto a sus compañeros.

Hasta entonces serán Pol Olivier y Dani Martínez los que intenten hacer menguar la alargada sombra de Corrales sobre la pista. Ambos están asumiendo la dirección con muchas más luces que sombras. Especialmente positivo es el caso de Martínez, cuya madurez en los minutos decisivos de los últimos encuentros sorprende cada vez menos a los aficionados, ya conscientes del potencial que encierra el jugador tarraconense.

Enfrente estará el domingo un rival tan talentoso como imprevisible. Dirigido por el exentrenador verdinegro Alfred Julbe, el filial blaugrana presenta como hoja de servicios un balance de seis victorias y doce derrotas, con un solo un partido de ventaja respecto a la zona de descenso, la que marca el conjunto vasco del Sammic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos